ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSARO ORDEN MUNDIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Hoy en día El Nuevo Orden Mundial es un grupo de países muy poderosos e influyentes en los organismos, conformado por grandes líderes como Estados Unidos, China, Rusia, entre otros, los cuales son los encargados del control económico, político y social en el mundo, cuyo objetivo final es crear un mundo a su conveniencia. Un ejemplo de ello es Estados Unidos como hoy en día es el líder de casi todo el mundo, su estrategia es dejar hacer a todos los demás lo que sea siempre y cuando esto no le afecte a EE.UU y este de acuerdo si no está mal, es un arma de dos filos.

Nos hacen creer que estamos haciendo lo que queremos pero realmente ellos son los que tienen la decisión final en asuntos gubernamentales, políticos, económicos, tecnológicos y sociales. Este sistema le ha funcionado a EE.UU con el paso de los años.

Este tema es de mucha controversia ya que se dio a raíz de hechos históricos como la Gran Depresión de 1929, la segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, las Crisis petroleras, entre otros sucesos importantes, lo que da hincapié a lo que está sucediendo actualmente con todas las crisis económicas dado a la globalización.

“El Nuevo Orden Mundial”

El nuevo orden mundial, este tema actualmente es de mucha controversia. Todo comienza tiempo atrás con hechos relevantes como la gran depresión en 1929, la segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, entre otra serie de hechos. Todo esto a pesar de que concluyo dejo represalias en todo el mundo tanto buenas como malas. Comenzaremos hablando por Estados Unidos que fue, es y será el país que siempre este provocando cosas a nivel mundial.

La economía actualmente está regida por esta gran potencia llamada Estados Unidos, esta “gran potencia” es el líder mundial lo queramos o no, porque con el paso de los años EE.UU está donde está por todo lo que ha hecho, todas las guerras que provoco fuera y dentro de su País sin importar las consecuencias, es tanta su ambición que pisoteo a muchos países dejándolos en ruina y quitándoles lo poco que tenían, un ejemplo de ello es África cuando estaba reclamando una deuda que ya había sido saldada, le estaba quitando lo poco que tenía para sustentar la pobreza extrema que existe dentro del país, pero una vez mas no le importo porque lo que el buscaba era poder a costa de lo que fuera.

Ahora bien mencionando la globalización es algo que nos afecta a todos porque estamos en una etapa del consumismo en donde nosotros, hablando específicamente de México, seguimos haciendo más rico a este país comprando sus productos, tratando de seguir la “cultura” que no tienen. EE.UU se nos ha metido hasta por debajo de los pantalones poniendo empresas transnacionales las cuales nos deberían de beneficiar, pero la realidad es que ellos vienen aquí para conseguir mano de obra barata, haciendo un imperio a costa de los demás y una vez más siendo los mayormente beneficiados de todo esto.

Cambiando un poco de tema la organización económica irónicamente sigue siendo casi la misma que antes, pues en los últimos 5 años los países con mayor crecimiento son Estados Unidos, Alemania, Brasil, India y Rusia por ende siendo las potencias mundiales y no solamente hablando económicamente si no por los recursos con lo que cuenta cada país, la tecnología, su ubicación geográfica, las armas que tiene o los cuerpos militares. Ahora bien, seguido de estas grandes potencias existen los países pivote como Australia, Turquía, China, entre otros, aunque no del todo son grandes potencias tienen una gran influencia sobre el mundo por sus aportaciones.

A pesar de que EE.UU siempre ha tenido una gran influencia sobre el mundo ya que la mayoría de las organizaciones fueron creadas por ellos para “estabilizar” todo lo que pasa, pero para su conveniencia porque los demás países pueden hacer lo que sea siempre y cuando Estados Unidos lo permita y no lo afecte, porque si ven que alguien está a punto de sobrepasarlos, es el caso de China actualmente les ponen un alto dado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com