ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Mundial


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el Nuevo Orden Mundial es relevante conocer su objetivo y quiénes lo conforman, ya que, no podremos estar exentos de este ‘programa´. Es una temática que anda de boca en boca circulando en internet (videos, blogs…) y también habrá que analizar su veracidad delimitando los contextos.

Una lucha constante entre comunismo y socialismo con la ambición de la unipolaridad, de un solo poder gobernando el mundo en la que se utilizan los recursos disponibles para imponer ideas y manipular.

Las relaciones internacionales utilizada como una fuerte herramienta, contar con aliados es tener respaldadas tus ideologías, la unión hace la fuerza. Con el objetivo de establecer una cultura sobre valores que se sustenten sobre una base de diversidad, un bien común.

“No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés”.

-Adam Smith

DESARROLLO

El equilibrio de poder entre civilizaciones va cambiando con el tiempo. Con las políticas implementadas a media voluntad, los procesos productivos y la circulación de capitales, resultado de la globalización, va vaciando competencias y reduciendo el Estado de Bienestar, con privatizaciones lo que provoca la desaparición de regulación y reglamentación laboral que garantizaba el derecho al trabajo, disminuye la democracia, aumenta el desempleo y migración, provocando una sociedad en riesgo.

La distribución de riqueza (sólo 20% de la población posee el 80% de la riqueza), regulación demografía (para 2025 seremos 3600 millones de seres humanos), cuidado de la ecología son temas de preocupación mundial hoy en día. Los países en desarrollo son los que presentan más estos síntomas (Brasil).

La opinión de países desarrollados ante problemas ajenos argumentan que si no eres capaz de mantener un país a flote ese es tu problema, pero para poder sustentar a los millones de ciudadanos desempleados y con un sistema de salud débil contamos con el FMI y el BM, sus políticas sin escrúpulos firmes y sometiéndonos a decisiones sin saber en campo como es la realidad aquí, terminan con la soberanía de los países y además estas políticas solo benefician a los grandes. Las sociedades que dependemos de EE UU tenemos el compromiso de estar a su lado en situaciones que atenten contra el bienestar americano, como agradecimiento hacia su desinteresado apoyo.

“Los países subdesarrollados dependen cada vez más del exterior debido a la creciente dependencia comercial y financiera y por el flujo de ganancias de la inversión extranjera hacia los países de origen”. Para que el Tercer Mundo logré su orden debe alcanzar un desarrollo capitalista nacional y para esto necesita tanto de educación como de gente emprendedora. La exportación no es la solución sino que hay que enfocare más a lo que contamos, que es la productividad rural y además consolidar la independencia política.

Según Huntington, después de la calidad del Muro de Berlín la política mundial se fue articulando y desarrollando en torno a las siete principales civilizaciones contemporáneas: africana, hindú, sínica, japonesa e islámica. Lo que resulta una amenaza para la unipolaridad de ‘algunos´.

Los nuevos países emergentes tienen sus propios ideales, su verdad universal y su orden; la manera en que ellos quieren que se expanda este orden es mediante medidas perversas y todo en nombre de la tolerancia y libertad. Un claro ejemplo es El Estado Islámico, donde quieren un solo califato, conquistar el mundo musulmán. Este grupo (ISIS) ha usado su raciocinio humano para estructurar un organismo agresor, ya ha atacado a Turquía, asaltó una cárcel, tomó control de Mosul (ciudad más grande de Irak), ha matado a gente inocente, estos actos violentos son llamados yihadismo, en nombre de Mahoma. El Estado Islámico ha sustituido al peor enemigo Al-Qaeda demostrando que con dinero, armas, territorio es posible estos actos y que un argumento sobra.

Además, China no se queda atrás ya que cuenta con influencias militares navales sobre mares del Sudeste Asiático y el Océano Índico (Collar de Perlas), para proteger su comercio y lo que dará también a futuro un control político y económico. El imperialismo es el objetivo.

La diferencia de ideas económicas políticas han sido maquilladas como “el enemigo” (?). Posiblemente es en la manera en que nos cuentan las cosas…

En este mundo la comunicación (Aldea Global) hacia el mundo ha sido más amplia y mucho más fácil de realizar con las nuevas tecnologías. Esto ha sido una oportunidad por parte de los países desarrollados para filtrar o “regular” las noticias que se muestran a la población sobre situaciones actuales sean a su favor-conveniencia, ellos nos educan, nos dicen quienes son los bueno y quiénes los males, que comer, a quién comprar, a quién enriquecer, nos muestran siempre la situación del lado del “bueno”. Esto es posible ya que la mayoría de las grandes empresas de comunicación son propiedad estadounidense (Clear Channel, McGraw-Hill, Washington Post, News Corp., New York Times, entre otros) teniendo la oportunidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com