ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de los valores existenciales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LOS VALORES EXISTENCIALES

El origen de los valores está en la práctica; primero existe la práctica, luego la experiencia y por último la conciencia de la práctica, que es la conceptualización del valor. Pero también en la práctica y por la experiencia se forman valores sentimentales que carecen de concepto, aunque también son transformables.

Las relaciones humanas se desarrollaron sobre una práctica dominante del hombre sobre la mujer de la cual se registro la experiencia de dominio como valor, tanto sentimental como conceptual, de ahí que durante miles de años se haya discriminado a la mujer de manera "natural", fue necesario llegar a extremos magnicidas a través del hambre y destrucción por un lado y por otro de elevados recursos y satisfactorias para provocar la contradicción suficientemente grande para que lkos hombres se percataran de que tal vez las mujeres merecían mas, ( no pueden olvidar su experiencia sentimental, pero conceptualmente vislumbraron una posible discriminación) gracias a lo cual fue posible enmendar alrededor de 1950 que también la mujer es humana con todas las prerrogativas de ley tan solo a 50 años de experiencia todavía no se conceptualiza el valor de igual calidad humana.

Tendrá que desarrollarse primero una relación entre hombre y mujer con estos nuevos lineamientos para que se pueda a partir de la experiencia hablar de relaciones de cooperación como nuevo valor.

QUE ES EL VALOR

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Una actitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com