ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ovnis Realidad O Fantasía


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto educativo de la institución

El Liceo de Cultura y Difusión Artística ofrece una alternativa educacional para la zona, atrayente para todos los jóvenes que aspiran a una formación científica humanística con planes artísticos diferenciados, procurando una educacional integral de calidad, de profunda proyección para sí mismo y que contribuye a elevar sin duda, el nivel artístico- cultural de nuestra VII Región.

Este proyecto es el resultado del esfuerzo común de todos los docentes del Liceo, Directivos y de aula, cuyo marco filosófico y curricular representa el pensamiento de apoderados, alumnos, amigos del plantel y de otras escuelas artísticas del país, como las de Arica, Iquique, Liceo Artístico Experimental de Santiago, Valdivia y Temuco, lo que ha permitido alcanzar este documento que contiene el pensamiento y el quehacer artístico-cultural del Liceo sin desatender la formación científica humanista, acogiendo la oportunidad que ofrece el Ministerio de Educación para elaborar sus propios planes y programas de estudios.

La Educación cultural y, específicamente, la educación Artística, se integran en las prácticas escolares como un dimensión fundamental en la formación integral de los/las estudiantes. Y como esto es dialógico, creemos que los conocimientos son las puertas del acceso al mundo del arte como, al mismo tiempo, las artes son la puerta de acceso a los otros conocimientos. Esto deriva en el desarrollo equilibrado de los/las estudiantes, cuya inteligencia, sensible y creativa, debe expandirse al igual que el enfoque racional de los conocimientos.

Lo anterior nos permite ser especialmente diligentes para:

a. Concretar efectivas articulaciones entre el ámbito de formación general y el ámbito de la formación especial del arte. Del mismo modo, cohesionar una eficiente relación entre profesores, profesores de arte, expertos en artes (artistas, profesionales, investigadores y conservadores) en un enfoque cultural y didáctico similar.

b. Construir una solida experiencia artístico-cultural durante la escolaridad de los/las estudiantes.

c. Desarrollar disposiciones personales y sociales como:

d. La autoestima, autocontrol, integridad, autoevaluación, solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad, individual, autodisciplina, liderazgo.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt