ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REalidad Y Fantasia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Realidad y Fantasía

Realidad: algo que es verdadero, que muestra algo real, que sucede, y que se relaciona con algo que existe. (Mi def.)

Fantasía: una cosa, u objeto, o historia, etc. Ficticia, algo no real, que se puede decir que es “mentira”, y en muchos casos no tiene sentido. (mi def.)

Fantasía

Alude a una situación imaginada, también es un género artístico de ficción (literatura)

Suele reconocerse también a todas aquellas obras en las que irrumpe lo inesperado, lo sobrenatural, aquello que resulta contradictorio para con la realidad del receptor y que es resultado de un pensamiento que trasciende las normas de dicho. Esta definición suelen ofrecer los diccionarios como el de la RAE: «Ficción, cuento, novela o pensamiento elevado e ingenioso»

Se halla presente en la, cinematografía, historieta, videojuegos, pintura, escultura, drama y, sobre todo, en la mitología y relatos antiguos, que es donde tuvo su origen. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo real. En ese sentido se suele decir que el género fantástico es subversivo, pues viola las normas de la realidad.

Vladímir Soloviov

«En lo fantástico siempre existe la posibilidad exterior y formal de una explicación simple de los fenómenos, pero al mismo tiempo esa explicación está privada por completo de probabilidad interna».

Louis Vax

<El relato fantástico presenta hombres comunes del mundo real ubicados repentinamente ante un fenómeno inexplicable.>

Realidad

Una de las características fundamentales de esta corriente es que centra su atención en la sociedad y no el el individuo. Los autores comenzaron a describir de forma específica cómo era el pueblo y pintaron objetivamente los problemas sociales que acontecían Esta nueva inclinación no sólo se vio reflejada en las descripciones escénicas sino también en la interacción de los personajes, para los cuales se buscó una expresividad más coloquial. Se les hizo adoptar la forma de lenguaje adecuada para cada uno de ellos, teniendo en cuenta su estrato social, su educación y demás cuestiones que pueden indicar cómo debe comunicarse un individuo…Otros aspectos a resaltar de este movimiento son el uso de:

* La descripción minuciosa: con un especial interés en las enumeraciones;

* Los párrafos extensos: con predominio de la subordinación;

* La reproducción del habla popular:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com