ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAISES QUE HAN LEGALIZADO LA EUTANASIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Exámen  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

PAISES QUE HAN LEGALIZADO LA EUTANASIA

El 1 de abril de 2002, Holanda se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia.

Bélgica hizo lo propio en septiembre de 2002.

El 18 de diciembre de 2008, los diputados luxemburgueses se pronunciaron a favor de legislar la eutanasia, en caso de situación médica "sin solución", pero la prohíbe para los menores. La validación del texto, al que se opone el Gran Duque Enrique, podría llevar tiempo, ya que una ley que reduce los poderes del jefe del Estado no entró aún en vigor.

Universidad Autonoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Azcapotzalco

Eutanacia: una muerte digna.

(gr. Eu- bien, Thanatos-muerte).

Definición:

Acción u omisión para evitar sufrimientos indeseables a pacientes deshauciados acelerando su muerte, previa a consideración de su consentimiento o aún sin él.

La eutanasia

Se refiere a proporcionar una buena muerte a una persona. En la actualidad existe una gran polémica acerca de lo que es una “buena mierte”; por un lado, se habla de evitar todo sufrimiento asó como todo apoyo artificial para prolongar la vida, y por otro, de conservar la vida de las peronas a toda costa.

La eutanasia consiste en la suspensión intencional de la vida, por lo que entra en conflicto con el derecho, que clasifica como crimen los actos contra la vida.

«Vivir con dignidad es un derecho,

Morir con dignidad también».

-anónimo

Tipos de Eutanasia

Hay dos tipos de eutanasia: pasiva y activa.

En la pasiva se suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro de medicamentos, para que sobrevenga la muerte sin contrariar el proceso natural.

En la activa, por el contrario, se ocasiona la mierte en forma directa para poner fin al sufrimiento del paciente. El suicidio asistido se produce cuando alguien proporciona al paciente la información y los medicos necesarios para que puedo terminar fácilmente con su vida.

Argumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com