ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO MARXISTA


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Tareas  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Descripción: Escudo nuevo UNEFA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

PORTUGUESA-GUANARE

DIPLOMADO

RUSEMEN PENSAMIENTO MARXISTA

PARTICIPANTE:

27 DE JUNIO DEL 2020

PENSAMIENTO MARXISTA

Este pensamiento se basa en un método de análisis socioeconómico de la realidad, tomando como principal pilar los conflictos sociales, parte de la interpretación materialista con visión dialéctica su principal representante Karl Marx, además de otros ilustres que forman parte de la teoría tal es el caso de Friedrich Engels, Lenin, Stalin, León Trotski, Rosa Luxemburgo, Antonio Gramsci, Georg Lukács o Mao Zedong, los cuales adoptan y aportan a esta línea de pensamiento.

La teoría a través del tiempo se ha convertido en una teoría del comportamiento humano y ha sido implementada en varias revoluciones del siglo XX, tal es el caso de la Revolución Cubana, Rusa , China y Venezolana, por ello ha evolucionado y se puede hablar de la existencia de combinación y colaboraciones de los diferentes exponente de allí nacen el marxismo estructuralista, marxismo histórico, marxismo fenomenológico, marxismo analítico, marxismo humanista, marxismo occidental y marxismo hegeliano. El legado de Marx se ha disputado entre numerosas tendencias, las cuales incluyen el leninismo, el marxismo-leninismo, el trotskismo, el maoísmo, el luxemburguismo, el marxismo libertario y el marxismo cultural.

La doctrina de Marx ubica su rechazo sistemático a los sistemas de burguesía, puesto que su teoría centra cuatros ideales o puntos de partidas en primer lugar la lucha de clases, el segundo lugar la crítica de la economía del capital, tercer lugar ideología alemana y por último el comunismo. Estos puntos evolucionario dependiendo del seguidor y realidad existentes.

El marxismo indica que la ciencia debe ser imparcial ante una sociedad que ha sido sometida a una esclavitud asalariada, disminuyendo la ganancias del capital algo que para los sectores dominante fue una propuesta absurda puesto que los empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com