ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS GENERADORAS 2 IBAGUÉ-TOLIMA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

ADMINISTRACION FINANCIERA

 PREGUNTAS GENERADORAS 2

    JUAN NICOLAS AGUIAR BOTACHE

HEIDY LORENA TIQUE POLOCHE

ANDERSON FABRIZIO CHARRY MARIN

LUIS ALEJANDRO CACAIS CAPERA

JEANDRY LISSETHE SANCHEZ VARGAS

[pic 1]

    TUTOR: NELSON MAURICIO VARGAS

IBAGUÉ-TOLIMA

2018

Tabla de contenido

Introducción1

Preguntas generadoras2

Conclusiones 6

Bibliografías8

        


Introducción

El  presente trabajo, se hizo mediante un plan de trabajo el cual nos proporciona información para su elaboración. Como tema tenemos las organizaciones y su entorno. Es un trabajo donde trata de concretizar las ideas, opiniones, teorías, etc.

Las organizaciones son muy importantes, ya que ellas nacen bajo las necesidades de nosotros los humanos y, gracias a estas podemos desempeñar actividades de nuestro día a día como nuestro entorno eficientemente,

Según Hodge, “...Debido a que en la sociedad actual las organizaciones están en todas partes ya que las personas estamos muy involucradas en ellas pensamos poco en lo que realmente son, en las implicaciones que tienen en nuestras vidas, en cómo funcionan y cómo van cambiando con el tiempo”. ¿A qué se debe esto? esto es considerado necesario ya que debemos entender que son y cómo se influye en nuestro día a día, ¿de qué manera? cada día al realizar una tarea, un oficio o un trabajo, debemos realizarlo de forma colectiva para lograr esas metas u objetivos propuestos.

Este trabajo se hizo o fue realizado mediante investigaciones o consultas encontradas en el material otorgado por el tutor, durante el trabajo uno de los problemas fue la distribución de tiempo ya que me tomo muy encima al elaborar el trabajo.

Al haber leído el material, este trabajo, se hace con el fin de ver cómo las organizaciones pueden, a resolver los problemas colectivos a nosotros como estudiantes de administración y en futuro como emprendedores.    

Preguntas Generadoras

¿Por qué son importantes las organizaciones en la sociedad actual?

Las organizaciones nacen de las necesidades de nosotros los humanos de ayudarnos entre sí para alcanzar las metas que de manera individual no podríamos lograrlo ya que la organización nos brinda los métodos para poder desempeñar actividades eficientemente determinando funciones y responsabilidades a los grupos integrados en las organizaciones.

Las organizaciones conllevan a las empresas o entidades a su buen funcionamiento y desempeño en la sociedad así satisfaciendo las necesidades de las personas según sea su objetivo ya que en la actualidad las organizaciones son indispensables para nosotros como nosotros para las organizaciones ya que algunos aspectos de nuestra vida están relacionadas con ellas como lo son la educación, la diversión, el trabajo, la salud, la vivienda, el vestuario, la alimentación, etc.

¿Qué tipo de organizaciones existen y en qué se diferencia una de otras?

Según Idalberto Chiavenato, las organizaciones son extremadamente heterogéneas y diversas, cuyo tamaño, características, estructuras y objetivos son diferentes. Esta situación, da lugar a varios tipos de organizaciones que a continuación veremos los más importantes que son:

Según sus fines.

Sin fin de lucro. Esta se caracteriza por tener como objetivo servir a la sociedad sin esperar nada a cambio, un ejemplo de este tipo son las fundaciones.

Con fin de lucro. Común llamadas empresas; su objetivo es generar un beneficio económico a su(s) propietario(s) y/o accionista(s).

Según su formalidad.

Formales. Este tipo de organizaciones se identifica por tener sistemas y estructuras dirigidas al control, la toma de decisiones y la comunicación.

Informales. Este tipo de organizaciones no existen normas y procedimientos oficiales pero sí informales que afectan al controlar las diferentes áreas que forman partes de la organización.

Según su grado de centralización.

Descentralizadas. En este tipo de organización, la toma de decisiones no depende de un grupo específico, depende de una cadena de mandos de diferentes jerarquías.

Centralizadas. Este tipo de organizaciones por el contrario, son las áreas de mayor jerarquía que se encargan de la toma de decisiones.

Para complementar lo anterior, cabe decir que según Hitt, Black y Porter, con frecuencia, los estudiantes perciben que formalización y centralización son esencialmente lo mismo, y por lo tanto, cree formalización y descentralización como sinónimos.

        

¿Es importante clasificar las empresas?

Desde mi punto de vista si es importante la clasificación de las empresas, ya que con base en esta clasificación se pueden diferenciar que tipo de empresas son, cómo están distribuidas, que capacidades o falencias tienen y cómo pueden ayudar de distintas formas al país, según Gonzalo M. es importante clasificar las empresas para poder direccionar los ciclos de vida del contenido, la seguridad de la información, protección de datos y las migraciones, son aspectos que se pueden manejar de una mejor manera si su empresa está clasificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com