ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA AMBIENTAL, ATENTADO DEL HOMBRE CONTRA LA NATURALEZA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 6

PROBLEMA AMBIENTAL, ATENTADO DEL HOMBRE CONTRA LA NATURALEZA

En la actualidad, es comprensible que el modelo de vida humana esté estrictamente ligado al consumo de energías y recursos naturales, debido al gran avance tecnológico y científico pero no existen razones que logren justificar cada una de las externalidades que estos hechos le han generado a la tierra por el simple capricho de intentar suplir cada una de las necesidades humanas, es por ello que ha surgido la necesidad de tomar conciencia y emprender la búsqueda de alternativas para encontrar sus respectivas soluciones.

objetivo

Dar a conocer y concientizar sobre el peligro en el que se encuentra nuestra existencia debido a nuestra ignorancia o indiferencia, con lo hemos causado inmensos e irreparables daños a nuestro ecosistema. Nuestro alcance se da en que consigamos el interés de todos los involucrados empezando por las altas autoridades, seguidas de las grandes industrias hasta llegar a cada uno de los ciudadanos con el fin de que en conjunto busquemos la solución y hagamos frente a este problema y de esta manera lograr el desarrollo sustentable y preservar la riqueza natural, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

problema

¿Existe una preocupación por parte de los países industrializados por atacar la problemática y cuidar el medio ambiente?

importancia

El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.

marco teorico

La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy en día, cada uno de nosotros estamos llamados a tomar medidas prácticas y ser conscientes de nuestros actos de lo contario seguirá destruyéndose, ya que esté actúa como como un potente filtro solar evitando el paso de una pequeña parte de la radiación ultravioleta (UV) y al deteriorarse podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola.

La capa de ozono recibe emisiones con sustancias de todo tipo, unas más dañinas que otras, pero en agrandes escalas es igual de perjudiciales para ella. Los principales agentes de destrucción del ozono estratosférico, son el cloro y el bromo libres, que reaccionan negativamente con ese gas.

A partir de la promulgación de esta teoría causa una gran preocupación en la sociedad, por lo que la reutilización de este tipo de compuestos ha sido prohibida por muchos gobiernos en todo el mundo y se ha buscado la manera de desarrollar técnicas que sustituyan el uso de clorofluorocarbonos, de lo contrario esta sustancia va seguir afectando la capa de ozono y provocando graves alteraciones en el medio ambiente y problemas en la salud como el cáncer a la piel. Un ejemplo de esto en EE.UU se estima de que 300 mil a 600 mil casos anuales de cáncer a la piel están claramente asociados a la exposición solar. (Adame, 2010, p. 56-57)

El ritmo de crecimiento de la población, así como los requerimientos de recursos o insumos para satisfacer necesidades varían de país en país. Entre este marco de referencia podemos tener una amplia variación de situaciones de países en vías de desarrollo o países altamente industrializados como es el caso de EE.UU, es el que emite más gases contaminantes en el medio ambiente con 6 0490436 toneladas, el cual equivale a un 22% del total o también China que consume casi 10 y 15% de la energía la cual hace que las formas de relación con el deterioro ambiental varié de acuerdo a la situación económica.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com