ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Union Civil Matrimonial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  3.058 Palabras (13 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 13

Proyecto unión civil no matrimonial

Congresista peruano presenta proyecto de ley contra Crímenes de Odio

lunes, 14 de diciembre de 2009

Carlos Bruce El Congresista de Alianza Parlamentaria, representante por Lima, Carlos Bruce presentó hace unas semanas el proyecto de ley 3584/2009/CR “Contra los Crímenes de Odio”, que actualmente se encuentra esperando dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República. El proyecto define que los crímenes de odio se configuran cuando una persona comete un delito teniendo como motivación el odio o desprecio a la raza, genero, edad, discapacidad mental o física, condición económica, religión, etnicidad, nacionalidad, afiliación o simpatía política o de cualquier índole, orientación sexual o identidad sexual de la víctima.

Y luego, establece sanciones agravadas para quienes cometan delitos contra la vida, el cuerpo y la salud ( asesinato, lesiones graves y leves) motivados por el odio.

Bruce ha estado en contacto con organizaciones que representan a los grupos minoritarios que son víctimas frecuentes de crímenes de odio, entre ellos los que representan a lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Justamente hoy, el parlamentario recibió a una comisión del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) con quienes conversó sobre el tema comprometiéndose a defender la inclusión de la orientación e identidad sexual en la definición de crímen de odio que se establezca en la ley.

Para Carlos Bruce es muy probable que este proyecto se convierta en ley en la próxima legislatura y solicitó a los ciudadanos interesados en que así suceda a manifestar su apoyo a través de la Web del Congreso.

HOUSTON ELIGE PRIMERA ALCADESA GAY

MONICA RHOR

HOUSTON/AP — Annise Parker hizo historia el sábado al convertirse en la primera alcaldesa abiertamente gay de Houston, obteniendo un 53.6% del voto en unas elecciones muy reñidas.

“Estas elecciones han cambiado el mundo para la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual. Así como tratan sobre mejorar las vidas de todos los habitantes de Houston. Eso será en lo que se enfocará mi gobierno”, dijo Parker a sus partidarios.

Houston se convirtió así en la mayor ciudad estadounidense con una alcaldesa abiertamente gay.

Su principal adversario electoral, Gene Locke, aceptó la derrota.

De los más de 152,000 ciudadanos que votaron en la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos, 81,652 escogieron a Parker, mientras que unos 11,000 optaron por Locke.

La batalla electoral entre ambos fue muy reñida e incluyó mensajes homofóbicos. Parker, que era contralor de la ciudad, es una lesbiana que nunca lo ha ocultado.

Las organizaciones políticas dominadas por los gays y las lesbianas en todo el país acudieron a respaldar a Parker, de 52 años, y recaudaron dinero para su campaña, además de realizar una intensa campaña telefónica para pedir votos a favor de la candidata.

Locke intentó distanciarse de los ataques homofóbicos al mismo tiempo que cultivaba el voto conservador que podría llevarle a la alcaldía.

Aunque Locke ha condenado esa retórica, dos de sus más ardientes partidarios contribuyeron dinero a un comité conservador de acción política que a principios de mes envió por correo folletos contra los homosexuales, en los que pedían no votar por Parker.

La Iglesia debe respetar la dignidad de los homosexuales y no alimentar actitudes discriminatorias, manifestó Marco Arana Zegarra, sacerdote vinculado a la defensa de los derechos de las comunidades afectadas por la actividad minera y líder del movimiento de “Tierra y Libertad”, tras cuestionar las declaraciones del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán quien señaló que los “gays” no entrarán al Reino de los Cielos.

“Aquí fundamentalmente la Iglesia tienen que recordar que el principio básico para cualquier persona es el respeto de la dignidad humana. Los homosexuales, lesbianas son personas que tienen dignidad. Otra cosa es que haya culturalmente un tipo de actitudes discriminatorias que la iglesia misma debe ayudar a combatir en lugar de alimentar”, indicó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Me hace recordar (las declaraciones del cardenal) de una noticia jocosa de hace creo un año y medio atrás que se decía que una junta de teólogos -después de muchos años de liberación- había llegado a la conclusión de que no existía el purgatorio”, añadió.

Arana Zegarra estimó que a lo mejor, a estos sectores muy conservadores les tomará enormes décadas de deliberaciones llegar a la conclusión de que las personas de diversidad sexual no irán al infierno o -eventualmente- que no son los obispos los encargados de mandar al averno a la gente.

“Al, contrario podría encontrarse con la sorpresa de que a ellos se les pedirá cuentas por haber mandado a tanta gente inocente a donde no debían mandar”, puntualizó.

Alan se reunió con el Papa para ganar titulares

En otro momento, se refirió a la reunión que sostuvo el presidente Alan García con el Papa Benedicto XVI en la Santa Sede del Vaticano, en el marco de la tesis del desarme impulsada por el gobierno peruano. Sostuvo que el hecho de que se entreviste con el Sumo Pontífice sólo es para ganar titulares en los medios de comunicación.

“Creo que es un acto protocolar que un presidente visite al papa en su gestión, además es un tipo de noticias que da primeras planas en Roma y en los medios capitalinos. Un presidente besando manos del Pontífice da noticia”, opinó.

Marco Arana: Iglesia debe respetar dignidad de homosexuales y no alimentar discriminación

El líder del movimiento “Tierra y Libertad” señaló, por otro lado, que existe una doble moral por parte del presidente de la República, tras indicar que por un lado ‘se golpea el pecho’ y que por otro se asesina a campesinos en el país y se promueve un falso sentimiento nacionalista.

“Eso de pasearse en Roma mientras se golpea el pecho y se asesina a campesinos en la sierra de Piura, o esto de mostrarse abierto de que busca la paz cuando en realidad en el país todas las negociaciones con Chile tiene que ver con el fracaso de las relaciones bilaterales con ese país, tiene que ver con toda esta suerte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com