ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICAS EN BENEFICIO DE OTROS POR PARTE DE LAS GRANDES RELIGIONES.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICAS EN BENEFICIO DE OTROS POR PARTE DE LAS GRANDES RELIGIONES.

Todas las prácticas de ayuda por decirlo de alguna manera que practica cada religión con respecto a otros y hacía con ellos mismos se derivan de sus costumbres impartidas por “la ley de cada religión”, por solo nombrar algunos ejemplos, en el cristianismo existen las palabras impartidas por Dios (Jehová), o los mandamientos por así decirlo, en el judaísmo existe literalmente una ley para ellos del azaque o limosna el cual corresponderá a el 2,5% de sus riquezas acumuladas cada año; o en el hinduismo el llamado Dharma, en conclusión; cada uno siguiendo su “ley” tiene como uno de los objetivos directa o indirectamente el ayudar a los demás y de esta manera beneficiar a los otros con acciones siguiendo su religión; de esto se detallara a continuación especificando a cada uno.

Primero vamos hablar del judaísmo, como ya nombrábamos anteriormente dentro de sus “leyes” o costumbres está el llamado azaque o limosna, el cual les dice que deben donar un 2,5% de sus ingresos anuales a la solidaridad, cabe resaltar que no es que tengan que dárselo a ninguna iglesia en específico solo donarlo, por lo que muchos lo donan a ONG musulmanas que ayudan a los desfavorecidos que más lo necesiten. El pueblo judío está en gran sintonía con la idea de ser responsable por la sociedad y por el mundo. Los judíos dan caridad en una proporción mucho más grande que otros. Por ejemplo, el United Jewish Appeal – la Campaña Judía Unida – recauda 750 millones de dólares al año, ubicándola como la tercera institución benéfica más importante en los Estados Unidos, después de la Cruz Roja y el United Way.

Cuando se ve a un ser humano en necesidad, tienes la obligación de ayudarlo. En otros sistemas legales, ser espectador no es un crimen, incluso en el mundo occidental de hoy en día. No obstante, en el judaísmo la conciencia social es una obligación legal, como establece la Torá: “No te pararás sobre la sangre de tu prójimo” (Levítico 19:16).

Ahora hablaremos de la religión budista, empezando con sus leyes, Lo que permite a los seres humanos manifestar la Budeidad con mayor consistencia es la práctica del bodhisattva, es decir, la práctica para uno y para los demás.  Un buda es, por lo tanto, alguien que lucha continuamente para despertar en los individuos la fe en su propia capacidad interior de superar cualquier adversidad y para incentivar a las personas a que empleen los desafíos y sufrimientos como un trampolín hacia el desarrollo de su fuerza y hacia el logro de una felicidad inquebrantable. Dicho esto, quiere decir que para alcanzar la felicidad propia entre este proceso está el ayudar a los demás a encontrar la de ellos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com