ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Historico


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

1.-PANORAMA HISTÓRICO DE LA REFLEXIÓN ÉTICA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

Este comportamiento, costumbre son principios que reflejan la conducta del ser humano dentro de ciertos espacios. En la historia de la ética se deduce sus tres etapas: La Antigua, La Media y la Contemporánea; la praxis de Platón en la Antigua Grecia se considero un tratado de ética política “LA REPUBLICA”, en donde todo ser humano busca la felicidad. Según Aristóteles todo ser humano tiende a cumplir la función que le es propia y otras orientadas a realizar sus potencialidades, de la misma forma releva sus opiniones contemporáneas según su objetivo supremo del hombre que es vivir bien y ser feliz. El sentido de la opción y de la responsabilidad.

Platón fue el primero que trató sobre conceptos estéticos como centro de muchas de sus reflexiones, sobre todo en temas relativos a la belleza: en Hipias mayor habla de la belleza de los cuerpos; en Fedro, de la belleza de las almas; en El banquete, de la belleza en general. Percibimos pues una clara evolución: de la búsqueda de una noción general de belleza del Hipias, utilizando el sistema socrático de comparación, deduce en el Fedro que la belleza está más allá de la realidad que nos envuelve. Platón será así el origen de dos de las teorías sobre la belleza más defendidas a lo largo del devenir histórico: la belleza como “armonía y proporción” y la belleza como “esplendor”. Postula que la belleza es independiente de su soporte físico, así como que no depende de la visión, que a menudo nos engaña: la visión sensible es superada por la visión intelectual, que es la que proviene de la filosofía. El concepto de belleza de Platón es muy amplio, abarcando tanto la belleza física como espiritual, la moral y cognoscitiva, la belleza de los cuerpos, de los objetos artísticos, tanto como la de colores, sonidos, leyes, actitudes morales, etc. Relaciona belleza con bondad, que para él son sinónimos: el subtítulo de El banquete, que trata ampliamente la belleza, es Sobre el bien.

En la edad moderna Manuel Kant imperialista desarrollo una Moral donde rechazaba la fundamentaciòn de la ética en otra cosa que va con el imperialismo Moral Físico y los filósofos idealistas desarrollan en esta Moral del Imperativo Categórico. Esta es una de las tantas ramas de la filosofía, ciencia que estudia las cosa por sus causa de lo Universal y Necesario, proveniente de la intima relación con la moral; tanto es así que ambos términos se confunden con frecuencia.

Esta disciplina determina la buena conducta y constituye los valores morales que permiten a las personas adoptar decisiones y comportamiento apropiado para llegar a sus objetivos. Es importante en la confidencialidad de los datos; distinguiéndose en el comportamiento correcto del incorrecto. La conducta y el actuar del hombre en cuanto a hombre.

Estos principios morales, valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com