ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para dar inicio a la asignatura de Sociología de la Educación II, responde a lo que se te indica de manera breve y concreta en la siguiente tabla:


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Informes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

 Sociología de la Educación II

        

Universidad Nacional Autónoma de México                                                 Facultad de filosofía y letras                                                                            Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia – SUAyED                                                                    Licenciatura en Pedagogía


[pic 6]

AUTOR

¿QUÉ SÉ?

¿QUÉ QUIERO SABER?

Louis Althusser

Sé que es un importante sociólogo de origen francés que estudiaba el entorno sociocultural.

Como fueron las condiciones donde se desarrolló como sociólogo,  e imagino que debe tener obras de gran importancia y me gustaría cuales son y cómo se desenvuelve su aportación a la sociología de la educación.

Pierre Bourdieu

Tengo conocimiento de que fue uno de los autores que se inclinó hacia la educación en mayor proporción.

Quiero conocer cuál era su principal teoría y cómo fue que llego a ella.

Antonio Gramsci

Es uno de los autores que hablaba sobre la relación que existía entre teoría y práctica.

Estoy muy interesada en este autor y quiero aprender todo sobre él, deseo conocer sus grandes aportaciones y analizarlas para poder comprenderlas.

Henry Giroux

La verdad de este autor no tengo conocimientos, pero investigué un poco sobre él y encontré que es un cuestionador de la teoría de reproducción aparentemente de Althusser y de Bourdieu.

Me gustaría aprender todo lo que pueda sobre este autor, saber cuáles eran sus cuestionamientos sobre las teorías de los otros autores y saber cuál era su posición ante dichos temas de reproducción. Y cuales fueron sus pensamientos para ser un opositor de esas teorías.

Theodore Shultz

De acuerdo con lo poquito que conozco del autor sé que es muy importante y que hizo muy buenas aportaciones esto lo llevo a un premio nobel de economía, estudio el enfoque economista en la educación y como esta era afectada de acuerdo con sus condiciones económicas.

Quiero saber detalladamente cómo era su pensamiento y sus aportaciones a la escuela desde una perspectiva de economía y como este la afectaba.

José Medina Echavarría

Tengo el conocimiento de que fue un sociólogo, español muy importante, que vivió un cierto tiempo en México y fue profesor en la UNAM.

Quiero aprender cuales fueron los aportes más importantes que hizo hacia la sociología y como nos ayudó, a comprender más desde su punto de vista la educación.

Paulo Freire

Sé que fue uno de los autores más influyentes y también que fue docente, es de los más importantes ya que hizo aportaciones desde Latinoamérica y mirando la situación desde dentro de ella y no solo especulando.

Cuáles fueron sus denotaciones que encontró haciendo su estudio desde dentro de Latinoamérica, también cuales fueron sus más importantes aportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (179.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com