ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigma de entorno Personal


Enviado por   •  13 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Instrucciones

Desarrolla los 2 principales paradigmas que albergue en su entorno personal y laboral. Identifica al menos 1 por cada entorno. Desarrolla cómo afecta en dicho entorno, cómo romperías con él y el resultado que esperas obtener después del rompimiento; es decir desde la formulación, hasta la retroalimentación, en donde con el resultado obtenido, puedas apreciar de manera puntual y especifica los beneficios que permitirán alcanzar sus objetivos respecto a la correcta administración de su tiempo.

Sé lo más objetivo posible en cuanto a los paradigmas detectados, ya que de ello dependerá tu avance gradual.

PARADIGMA

Antes de comenzar con el desarrollo del documento hay que tener en cuenta lo que significa la palabra Paradigma.

Paradigma, según la interpretación más simple y de entendimiento generalizado, es un "modelo que funge como norma respecto de las cosas en las que se cree y que, a su vez, se puede asumir como percepción de la propia y muy particular realidad". Es utilizado comúnmente como sinónimo de “ejemplo”, también se puede decir que es hacer referencia en caso de algo que se toma como “modelo". En principio se tenía en cuenta en el campo, tema, ámbito, entre dos personalidades u otros..., gramatical (para definir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para hacer mención a una parábola o fábula)

[pic 8]

  1. Paradigma de entorno Personal
  • ¿Qué es un paradigma de entorno personal?

Los paradigmas personales son todos aquellos que de manera cotidiana forman parte fundamental de la apreciación desde tu particular punto de vista. Más aún: dentro de tu vida, pueden estar implícitos cientos de miles de paradigmas. Mientas te ejercitas, paseas, te transportas, comes, juegas, te diviertes, entre muchos más, lo realmente importante es que, una vez que hayas comprendido cómo identificarlos, deberás entonces romper con ellos y poner en práctica lo aprendido, visualizando tu vida y percepción de la misma de la mejor manera posible y, a su vez, con una exacta administración del tiempo para cada actividad que te acompañe diariamente.

  • Distracción con el teléfono celular entre clases

Es un paradigma para mí, ya que es algo inevitable y es parte de mi ya que actualmente al tomar las clases en línea por la tarde esto causa una distracción en mis conocimientos que puede tener consecuencias más adelante.

  • ¿Cómo afecta este paradigma en mi entorno personal?

[pic 9]Este paradigma que también es algo negativo tiene muchas consecuencias en el ámbito de mis estudios y que al momento de tomar mi teléfono celular dejo de poner atención en mis clases y esto hace que pierda conocimiento sobre la materia o pase por alto cosas importantes sobre anotaciones que los maestros piden, ya sea una fecha de entrega sobre un trabajo, actividad o proyecto o peor aún, que me pregunté algo relacionado con la explicación que esta dando en ese momento y yo por estar en el celular no tenga la menor idea de lo que voy a responder ocasionando que el maestro me llame la atención y pierda puntos de participación y así mismo pierda el tema completo de ese día. La distracción en el celular entre clases también trae por consecuencia que el día en que se presente un examen de unidad las probabilidades de reprobarlo son muy altas ya que no aprendí nada en clases por estar en el celular, provocando de esta manera que deje reprobada una materia o varias materias a la vez por no aplicarme a lo que realmente importa.

NOTA:

Lo peor de esta distracción, es que utilizamos el celular para cosas sin importancia, tal como lo es, estar en redes sociales, ver videos, chatear, etc. Cuando lo correcto es usarlo como guía de refuerzo para nuestras clases, algo que muy pocos estudiantes lo hacemos. Esto no solo ocurre en el ámbito escolar sino también laboral, familiar o de situación importante, el teléfono celular siempre ha sido una distracción negativa cuando no se utiliza correctamente, trayendo por consecuencia muchos problemas de diferentes tipos en nuestro entorno diario.

  • ¿Cómo rompería con este paradigma en mi entorno personal?

Para romper con este paradigma negativo y evitar consecuencias mayores lo principal es cumplir con la administración del tiempo lo cual en mi caso, para evitar este paradigma negativo tengo que saber administrar mi tiempo en estar con mi teléfono celular fuera de clases, elaborar un horario en donde coloque todas mis actividades diarias y la hora en la que será realizada, así como la hora de finalización y un status correspondiente en cada actividad para superar este paradigma, utilizar el celular al menos que sea para una emergencia o sea necesario para las clases, ya que como se sabe, para todo hay tiempo siempre y cuando la organización se realice de manera administrada y así no presentar problemas con lo que se va realizar en un futuro.

Tomar el celular ya sea después del mediodía para ver videos, chatear o estar en redes sociales, aunque lo recomendado es agarrarlo también cuando ya se haya cumplido con los deberes de la casa y tareas de la escuela para que así ya no tengamos de que preocuparnos. Otra cosa importante es dejar el celular en un lugar lejos de mi área donde tomo mis clases en línea, ya que en ocasiones puede ser tentador ver el celular apagado cerca de nosotros y es imposible no tomarlo para su uso indebido en clases lo cual ya se mencionó con anterioridad. Para que de esta manera solo nos enfoquemos a poner atención en clases y estar atentos a todo lo ocurrido en cada materia durante el horario de clases, de esta manera seremos mas eficientes, participativos y mas probabilidades de aprobar cada una de nuestras asignaturas.

[pic 10]Organizar nuestro tiempo para realizar cada una de nuestras actividades cotidiana es lo más importante que debemos tomar en cuenta, ya que hay tiempo para divertirnos, para realizar deberes, para estar en clase, etc. Si sabemos administrar nuestro tiempo correctamente en cosas que son de nuestro beneficio nos ayudará mucho a realizar las cosas de manera correcta y sin temor a preocuparnos por lo que viene después, ya que tenemos un horario definido para realizar nuestras actividades y así mantenernos tranquilos al finalizar una actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com