ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patas Arriba. La Escuela Del Mundo Al Revés Capítulo 4


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  3.609 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 4

La enseñanza del miedo.

Hoy en día todo el mundo tiene miedo, miedo a perder el trabajo, a no encontrar trabajo, a pasar hambre, a estar comiendo de mas, miedo de matar, miedo a ser asesinado, miedo a los ladrones, miedo a la policía, miedo a la justicia, miedo a la injusticia, miedo a la soledad, miedo al amor. Y así podemos hacer una lista interminable, un lista llena de incoherencias pero ciertas, así es como esta en mundo ahora abundado por el miedo.

Los delincuentes cada vez son mas y mas y todos tienen miedo respecto a eso. En América latina superan 6 veces el promedio mundial de homicidios y como lo menciona el autor, si así como aumenta este delito, aumentara la economía seriamos los mas ricos del mundo.

A pesar de esta cifra tan lamentable, no se hace nada pues en la gran mayoría de los casos no se hace nada, puesto que los policías se hacen de la vista gorda o prefieren recibir dinero fácil a hacer su trabajo. Nunca he sabido que mentalidad tienen los policías respecto a este tema, es decir, porque no hace su trabajo, prefieren pedirles la famosa “mordida” y hacer como si nada estuviera pasando y en casos mas graves como los de narcotráfico, a algunos les compran su silencio, otros se involucran o los ayudan en el sentido en el que son informantes o si necesitan salir de un apuro ya saben que pueden contar con ellos, claro que en su mayoría cooperan con este tipo de personas ya que reciben amenazas.

Pocas las personas que no les importa morir haciendo su trabajo y aun mas pocas las que actualmente confían en un policía o incluso en la justicia.

América latina se caracteriza por tener policías corruptos, flojos y desinteresados en el bien de la sociedad y eso lo refuerza el autor cuando menciona que para atrapar a cien delincuentes a lo largo de un año, se requieren catorce policías en Washington, quince en París, dieciocho en Londres y mil doscientos noventa y cinco policías en la ciudad de México.

Supongo que ahora esta de “moda” que los menores de edad estén involucrados en el delito pues si los agarran, estos saldrán inmediatamente por ser menores, así que mejor los policías se ahorran la vuelta y ni siquiera los llevan presos pues saben que el juez los soltara y ellos regresaran a las calles a cometer delitos.

Todas aquellas personas que matan, como los carteles, muy rara vez son encarcelados pues la gente sabe a lo que se enfrentaría y prefiere guardar silencio. Incluso muchos de los que supuestamente están en la cárcel es puro circo ya que aun estando “presos” siguen matando gente y distribuyendo drogas, ajustando cuentas, etc.

En el mundo, en América latina y sin irnos tan lejos en México se sufre mucho de injusticia y por consecuencia de miedo, ya que no saben en que momento estarás preso solo porque así lo quisieron, cuantas personas malas no hay caminando por la calle y cuantas personas inocentes están en la cárcel, pasando los años y sin saber que fue lo que hicieron, las personas viven con miedo de que un día ellos tengas la mala suerte de padecer esto. Supongo que lo hacen para aparentar que hacen su trabajo y al no poder agarrar a lo verdaderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com