ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro patas arriba, la escuela del mundo al revés


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.782 Palabras (12 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 12

Ensayo Patas arriba

Para comenzar me gustaría remarcar una frase que llamó mucho mi atención “El mundo tal cual es, el mundo al revés”, ya que diría que el libro se resume en esta frase.

Este libro no es particularmente de mi interés, pero la verdad es una muy buena manera de reflexionar sobre la forma en la que vivimos.

Toca varios temas sobre la vida diaria, y para este ensayo quiero hablar sobre los temas que más llamaron mi atención y en mi opinión el libro gira en torno a estos durante todo su trayecto.

Nos regimos por situaciones completamente ilógicas:

  • La injusticia es la ley natural
  • Los jodidos siempre estarán jodidos
  • La política, delincuencia e injusticias está al revés.
  • El medio ambiente, en lugar de cuidarlo, lo destruimos
  • Nosotros mismos nos matamos con medicamentos. no somos libres, dependemos de químicos
  • Los niños ya no son niños
  • Los adultos se llevan a los niños entre las patas. Drogas, sexo, alcohol, cigarro
  • Nos vivimos violando el sexto mandamiento
  • Para toda pregunta en lugar de una respuesta, hay otra pregunta
  • Nos rigen el machismo, racismo y feminismo
  • Feminicidios
  • Miedo
  • Soledad

Ahora hablaré paso a paso de estas “reglas”.

Hablo de la injusticia como ley natural porque ya todo lo hacemos con “-Le pago al poli para que no me multe, -Diré una mentira piadosa, todos lo hacen, -Yo no fui”.

Es muy normal excusar las cosas sabiendo que no son ciertas, por ejemplo, la corrupción en nuestro país. No está bien, ni es justo, pero en fin, ya aprendimos a vivir con eso, o personalmente ya lo hice.

Los jodidos siempre estarán jodidos, que gran mentira es esta. Las personas que están mal, es porque son conformistas. Oportunidades hay, que se tengan que buscar por debajo de las piedras es otra cosa, pero si las hay. Yo no pienso conformarme y lo digo con este ejemplo que es muy personal y mi mayor orgullo. Mi papá creció en un lugar muy humilde y vendía dulces en las esquinas de los semáforos. Estudió la universidad en escuela pública y al mismo tiempo era mensajero de una empresa, donde poco a poco fue creciendo, y mi orgullo es contar que hoy por hoy es director de una empresa internacional. La pasó muy mal, pero arriesgándose y buscando oportunidades lo logró, así que estoy en total desacuerdo con esta frase que es muy repetitiva en el libro y por esto millones de personas se lo creen, porque no sólo lo dice el liobro, en todas partes a las que vamos lo recalcan.

La política y delincuencia esta al revés. obviamente esto es verdad la política en México es un asco. Muchos políticos son los mayores corruptos del mundo, y hay pruebas de esto en https://www.nytimes.com/es/tag/corrupcion-en-mexico/ y muchísimas páginas, periódicos y noticias más, pero es un tema muy complicado y no me quiero detener tanto en esto. Se me hace más interesante el tema de la delincuencia. Los delincuentes hoy por hoy están a la vuelta de la esquina.

No debería ser normal convivir con delincuentes, pero ya es común que las personas traigan gas pimienta u otros atomizadores con ellos. Yo por ejemplo cargo con un taser en mi bolsa, ya que en todos lados la delincuencia es “normal”.

Un ejemplo claro es el que la misma policía pide sobornos para dejar ir a cualquier persona. A un familiar lo asaltaron afuera de su casa, y eso que vive a lado de una caseta de policías. A unos amigos los asaltaron en una tienda el 15 de septiembre. Para evitar las multas de tránsito ya existen artefactos que venden en los bazares para tapar las placas y que no puedan captarlos las cámaras. La policía está al tanto de todo esto, ¿y que hacen? absolutamente nada. Mientras le de dinero para un refresco te dejan ir como si nada. Esto no es para nada justo, porque ya no puedo vivir segura, y eso da pena.

El medio ambiente va de mal en peor. En este tema me quiero explayar un poco más.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver, oír y tomar determinadas actitudes que vemos como normales, pero en realidad son negativas para nuestra salud. Me refiero a aquellas actitudes que dañan al medio ambiente. Son muchas, demasiadas, las acciones humanas que lo están atacando, de forma irreversible y que en realidad en lo personal dan pena, pero aún así ya nos acostumbramos y no haremos nada.

Ya hay estudios científicos y demostraciones sobre el daño al planeta y lo seguimos ignorando. Creo que tenemos el deber de luchar por la vida en la Tierra y no sólo en nuestro beneficio, sino en el de todos aquellos, humanos o no, que llegaron antes que nosotros y ante quienes estamos obligados, así como en el de quienes, si somos lo bastante sensatos, llegarán después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (123.7 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com