ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

MI SITUACIÓN COMO MAESTRO LECTOR

Yo pienso que un buen maestro tiene que ser un buen lector, redactor y con buen habla, en mi persona no predominan esas características ya que me falta mucho para tenerlas, sin embargo, he tenido grandes avances con la lectura ya que he aprendido a visualizar al público mientras leo, a hablar fuerte entre otras cosas. Uno de los retos que tengo es leer libros más complicados y empezar a escribir.

Cuando comencé a leer hace como año y medio que fue cuando entre a la Normal Superior nos dijeron que teníamos que leer un libro por mes al principio se me dificultaba mucho ya que no estaba acostumbrado a leer pero con el paso de los días y los meses me fue interesando leer aunque de vez en cuando dejo la lectura unos días.

Mi primer libro fue una historia sobre la identidad de las personas titulado “la búsqueda” que fue un pequeño libro fácil de leer, así más adelante fui buscando libros más grandes y ligeros para leer. Así poco a poco iré aprendiendo a leer más fluidamente, entender lo que leo y hasta llegar a escribir un libro.

Para que un docente se caracterice como tal le tiene que tener amor a la lectura ya que es la principal herramienta de trabajo que tiene, sin embargo existen profesores que no les gusta leer pero aún así les exigen a sus alumnos que lean esto está muy mal ya que para exigir algo se tiene que dar el ejemplo.

Yo como profesor necesito estar actualizado para eso es necesario leer toda la información nueva para aprender y para darles a los alumnos datos concretos y fiables de todo lo nuevo. Así mismo leer con ellos los contenidos para que se motiven en leer y que sigan el ejemplo del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com