ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paramo


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Pedro paramo

 Introducción

El libro de juan Rulfo titulado pedro paramo, es un libro que a mí en lo personal me parece bastante interesante, yo no soy de las personas que leen muy seguido pero este libro para ser sincero me causo un poco de intriga ya que no sabía o me hacía pensar en los acontecimientos que podrían seguir conforme iba leyendo.

Pedro paramo es el personaje principal ya que la historia se liga a el de cómo fue su vida y las cosas aprendida por las personas que dejo en vida o en la muerte, digo vida o muerte ya que en este libro aparecen personajes que supuestamente están en vida pero te menciona y te sorprende con esos mismos personajes pero ya en la muerte.

 Desarrollo

Es un libro que habla sobre cosas mágicas, un pueblo casi fantasma que nos adentra a él y nos invita a continuar acompañando a juan preciado el hijo de pedro paramo que va en busca de su padre por los caminos de este pueblo a petición de una promesa por su madre en su lecho de muerte.

Así es como da inicio esta gran historia, esta aventura por caminos inesperados y personajes poco comunes de historias reales.

Hay muchas opiniones encontradas sobre este libro de juan Rulfo ya que es una historia confusa pues para no perder el hilo de la historia debemos imaginarnos en los zapatos de juan preciado, todo lo que pasa en este pueblo fantasmal dando a conocer la verdad sobre el padre de este personaje, pedro paramo.

En este libro me di cuenta que se puede comparar como leyendas de algún pueblo para entretener a la gente ya que menciona fantasmas y acontecimientos realizados en diversos puntos donde estos personajes se van adentrando en el pueblo mencionado por juan Rulfo.

Por lo leído me doy cuenta de muchas cosas que quiso dar a conocer el autor del libro, por ejemplo menciona el lado malvado de las personas, los hechos que pueden realizar para alcanzar algo deseado y no está muy lejano de la realidad ya que le mundo actual puede percibir estos hechos con simples acciones que nos llevan a cometer estas maldades y convertirnos en personas atrapadas por los malos pensamientos llegando al extremo de asesinar a una persona como es el caso juan preciado que es asesinado por su hermano para que pueda seguir en busca de su padre, una historia realmente confusa pero de grandes momentos inesperados y emocionantes.

 opinión

Un punto muy a favor de esta novela literaria es sin duda algunos de los valores que podría darnos a conocer si pensamos más allá de la historia, un valor primordial es el amor que juan preciado tiene por su madre ya que es tan grande que se da a la tarea de cumplir su promesa de ir en busca de su padre si i9maginar los riesgos y acontecimientos que estaba a punto de sucederle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com