ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Paramo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

PEDRO PÁRAMO

UNA NOVELA ESCRITA POR EL ESCRITOR MEXICANO JUAN RULFO PUBLICADA EN 1955

Es un libro muy interesante el cual te hace retroceder un poco en el tiempo y más que nada te hace creer muchas cosas las cuales no pasan, es un poco difícil entender algunas cosas porque las revuelve y en cuanto al lenguaje es un poco ambiguo. Pensé que al leerlo por tercera vez me agradaría y le entendería mas pero no fue así, el libro se me hizo muy pesado y aburrido, ya que no me gusta leer mucho pero cuando un libro me interesa no puedo dejar de leerlo.

Los dos personajes principales de la novela.

Juan Preciado: hijo de Pedro Páramo y de doña Dolores.

Pedro Páramo: Fue pobre de niño, pero al pasar el tiempo se convirtió en el hombre más importante de Cómala.

El libro comienza relatado en el cual es personaje principal Juan Preciado ve morir a su madre Dolores en un hospital, y antes de fallecer le pide a Juan que valla al pueblo de cómala a visitar a su padre Pedro Paramo, él se aventuró a dirigirse a tal pueblo pero no sabía mucho de su padre solo que se llamaba Pedro Paramo.

Me parece que Juan por serle leal a su mama se aventuró a conocer a su padre el cual ni siquiera conocía ni por foto, de la tal manera que iba a ser muy difícil encontrarlo.

Él se dirigió en busca del pueblo de cómala, entonces al ir por un camino de terracería se topó con un señor el cual se llamaba Abundio le pregunto que si conocía el pueblo de cómala el afirmo, entonces juan le pregunto si conocía a Pedro paramo, el señor respondió rápidamente y afirmo que Pedro era su padre, entonces Juan quedo impactado al saber apenas se iba acercando y ya tenía un medio hermano.

Siguieron caminando por el camino de terracería entonces Juan se percató que el pueblo parecía deshabitado, entonces le pregunto a Abundio que donde vivía Pedro Paramo, el respondió que ya había muerto, Al estar atardeciendo Juan le pregunta a Abundio que donde se puede hospedar, entonces le responde que con Doña Eduviges.

Hasta este lapso de la historia me parece una aventura muy extravagante porque por cumplir una promesa que le hizo a su madre llego a un pueblo al parecer deshabitado y hospedándose con una persona extraña en su casa.

Al abrir doña Eduviges le pregunto instantáneamente si era el hijo de Dolores Preciado, el afirmo y le pregunto a doña Eduviges que como sabia, entonces ella respondió que platicaba mucho con su mama y que su mama le había informado que la visitaría.

Esta parte se me hizo muy rara ya que como sabía que la iba a visitar si su madre había muerto, solamente que doña Eduviges fuera un fantasma.

Pero más extraño fue cuando doña Eduviges lo encamino a su habitación, entonces Juan le pregunto a ella que se había encontrado con un señor llamado Abundio que decía ser hijo de Pedro Paramo, le contesto doña Eduviges que eso no podía ser porque Abundio había muerto ya, así que se había encontrado con otro fantasma o que era lo que pasaba en ese pueblo deshabitado y solo.

Pero eso no era todo, días después una señorita entro al lugar donde se estaba quedando Juan, la cual le pregunto qué porque estaba habitando ese lugar entonces Juan le respondió que doña Eduviges le había proporcionado ese lugar, la cual respondido que doña Eduviges había muerto ya hace tiempo. Juan esta vez sí quedo impactado y entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com