ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peice De La Escuela


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

onal obrero pertenecían al Ministerio de Salud y Asistencia Social.

Para el año 2004, C.O.D.A.S.A., dejo de coordinar las actividades conjuntas con el Ministerio de Educación, a partir de allí el personal perteneciente al M.S.A.S. se fue jubilando, pasando la Institución a ser coordinada y supervisada por M.E.C. y D.

En el año 2005, aparece en Gaceta Oficial N° 38.160 con fecha de 06 de Abril, donde hay que cambiar la denominación de jardín de infancia por Centro de Educación Inicial, y es a partir de ese momento la Institución queda denominada como C.E.I. "CATATUMBO".

Ya en el 2006 se inicio a la atención educativa no convencionales, con dos docentes, los cuales trabajan en las comunidades aledañas a la institución.

Su epónimo se debe al emblemático relámpago del Catatumbo, el cual es icono del Zulia, por su acervo cultural y belleza natural, que ha contribuido a recuperar la capa de ozono.

2.3. PEIC (Proyecto Educativo Integral Comunitario)

Misión.

Somos un centro de educación inicial, constituido por personal directivo, docente, administrativo y obrero, encargado de aplicar estrategias y actividades convencionales y no convencionales a niños y niñas de 0 a 6 años de edad, formando en ellos en el área social, moral y espiritual; valores que contribuyan al desarrollo integral, garantizando los deberes y derechos de los mismos.

En los padres y representantes; fomentar el sentido de pertenencia, la participación efectiva y afectiva, la igualdad social con niveles de calidad a través de la conformación de equipos de trabajos, afín de beneficiar a niños, niñas, directivos o personal que labora en el plantel y comunidad en general.

Visión.

Ofrecer a niños y niñas, padres, representantes y comunidad en general una infraestructura y un aprendizaje de calidad, para el confort y bienestar de todos, donde puedan desarrollar sus destrezas y habilidades, formando actitudes positivas como seres creativos y de gran equilibrio social y emocional. Se quiere que este sea el centro para la convivencia social del aprender, hacer y ser, convivir y compartir, para el dar, recibir y proyectar una institución como debe ser: una gran empresa educativa.

Valores Institucionales.

Fomentar el respeto y el amor por los valores sociales, morales y ambientales existentes en la comunidad educativa del C.E.I. CATATUMBO

Proporcionar cooperativismo entre el personal administrativo, obrero y comunidad educativa de C.E.I. CATATUMBO, en estos tiempos de cambio que vivimos y un av

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos87/practica-profesional-educacion-inicial/practica-profesional-educacion-inicial.shtml#ixzz2i0pnGER6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com