ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Stacey


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

En esta película vemos cómo se desarrolla la docencia; pero desde un punto y una realidad muy lejana a la que conocemos. En este caso, la persona, que iba a desempeñarse como docente, antes de todo, tenía una visión y una perspectiva muy diferente en comparación con lo que se enfrento, es decir; ella imaginaba que la escuela a la que le asignaron, era una escuela completa, donde había, distintos salones, que contaban con pupitres para cada niño, un lugar donde había muchos alumnos, que tenían libros, con material didáctico para trabajar, y los niños eran apoyados por sus papás para permanecer en la escuela, pero todo esto solo fue una falsa realidad, porque el lugar donde a ella la enviaron para trabajar, era todo lo contrario, ya que para empezar, la escuela se encontraba en un lugar muy aislado, donde las personas eran exiliadas de su lugar de origen, por lo tanto, se refugiaban en este lugar, donde se encontraba la escuela, aunque solo poseía el nombre de escuela, porque ni siquiera tenía un nombre propio que la identificara, era una escuela que no contaba con ningún maestro, ningún supervisor, el salón no tenía aspecto de salón, ya que se encontraba en malas condiciones. Aquí se plantea el TEMA del que se ocupa la ética: - ¿qué debo hacer?- ¿cómo tengo que comportarme?- ¿cuál ha de ser la conducta adecuada?- ¿cómo debo obrar al relacionarme con los demás?

Stacey tenía una perspectiva de ver a la escuela pero se encontró con otra realidad y tuvo que superar esa barrera, nada era como se lo había imaginado. Tuvo que cambiar la mentalidad y asimilar esto que estaba pasando y ver cómo afrontaba esa realidad, esto la llevó a tener una conciencia moral a reflexionar y hacerse cargo de la situación

A pesar de todo con lo que se topo, ella supo enfrentar esta adversidad, desde la indiferencia de los alumnos ante la clase, hasta el poco interés de los padres de familia, enfrentó al propio encargado de la delegación, es decir; saco adelante esta escuela, en todos los aspectos de tal forma que logró un gran cambio para estos niños, involucrando en esto tanto a familiares, supervisores, vecinos etc ... Todo esto con el apoyo de su propia familia.

La docente era una facilitadora porque a pesar de las limitaciones que tenia la escuela ella consiguió por otros lados crear un buen ambiente para la clase, eso se observa, cuando ella llega a la escuela con pinturas y brochas para darle un ambiente mejor a sus estudiantes y aparte de eso se consigue personas que quieren ayudar y permitir mejorar mucho más el lugar. Utiliza a las personas como medios para llegar al fin de dar a sus alumnos un mejor espacio. Aquí aparece la ÉTICA normativa ya que la CONCIENCIA que han de orientar sus determinaciones, sus disposiciones, sus valoraciones: se convierte de manera mediata en un elemento determinante de la acción humana.

Lo más importante de esta película es que una persona puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com