ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula el jardinero


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]           

Ética y legislación aplicada a la salud

“El jardinero fiel”

Integrantes: Macarena contreras

Gissela Flores

Romina García

Daniela Marchant

Constanza Muñoz

Bárbara Soto

Fecha: 03/11/16

Docente: Álvaro Alcayaga

Introducción

En el siguiente ensayo daremos a conocer  un breve resumen de la película El jardinero fiel,  desde un punto de vista ético, con el objetivo de identificar, derechos humanos, dignidad humana, código de Núremberg  en conjunto con  las declaraciones de Helsinki y los principios bioéticos, de acuerdo a lo aprendido en clases se aplicaran ciertos criterios para dar a conocer todos los puntos ya mencionados, los cuales son pasados a llevar en la película.

Resumen  

Esta película trata sobre una mujer llamada Tessa la cual  defiende los derechos humanos  en África específicamente en la cuidad de Kenia, envolviéndose en temas sobre la vulneración de tales  derechos, ella se casa con un diplomático llamado Justin, los cuales  se conocieron en una charla que daba el diplomático.  A lo largo del  tiempo Tessa le pide a Justin que la llevara  a África ya que este viajaría por asuntos laborales. Allí Tessa se casó con Justin y quedo embarazada, pero Tessa pierde a su bebe provocando un pequeño quiebre en la relación.  Tessa se hace amiga de un doctor llamado Arnold con el cual descubre una terrible realidad que estaba ocurriendo en la cuidad de Kenia  en la que está implicada la empresa farmacéutica Dypraxa la cual realiza  pruebas en la población africana sin informar de los casos fallidos y  los eventos adversos a la población. Tessa le pide ayuda a Sandy quien era amigo de Justin y trabajaba para el gobierno, pero este hombre la traiciona informándole al comité sobre los planes de Tessa.

  Con la ayuda de Arnold,  Tessa realiza un informe y viaja a otro país para hacer entrega de esta investigación que realizaron en conjunto con un grupo de personas que estaban en contra de los experimentos con los fármacos que trataban la Tuberculosis. Todo esto  sin que Justin supiera algo de lo que ella planeaba la descubre tras su muerte con una  copia del informe que Tessa había escondido. Se pone a investigarlo para terminar lo que había empezado  Tessa y lo persiguen igual que a ella. Finalmente Justin le hacer entrega de una carta al primo de Tessa quien la lee en el velorio simbólico de Tessa  dejando en evidencia  los planes de Pellegrin  quien tiene conocimiento de las pruebas de Dypraxa. A este no le importa si hay muchas muertes o reacciones adversas puesto que este es un negocio muy lucrativo para él. Poniendo en conocimiento a la prensa para poner en alerta lo que estaba sucediendo en África cuidad de Kenia.

Al terminar con el informe de Tessa Justin decide ponerle fin a su vida, pero esto queda inconcluso puesto que llegan unos hombres en el mismo momento que él se quería quitar la vida.

En esta película queda en clara evidencia la vulneración ética que cometen la compañía farmacéutica, doctores y personas que pertenecían al gobierno dejando a un lado los principios bioéticos como la autonomía, puesto que este principio trata sobre las Idea de libertad personal, respeto a la capacidad de decisión de las personas y el derecho  a que se respete su voluntad en aquellas situaciones que se refieren a ellas mismas, ya que para empezar, las personas no tenían derechos a hacer uso de su voluntad para participar  en forma voluntaria a un tratamiento en este caso farmacéutico sobre la tuberculosis, no se les informaba la población, ya que esta era vulnerable en diversos aspectos.  Estos debían firmar un consentimiento informado bajo la amenaza constante de perder el  beneficio  de atención médica, no tomaron en cuenta ni preguntaron su opinión. Por otra parte desde el punto de vista de los protagonistas Tessa y Justin ellos hicieron uso de su autonomía al luchar por sus ideales, decidiendo por sí mismos de qué forma proceder frente a la situación en la que se encontraban y dando a conocer lo que ellos pensaban acerca de los experimentos que se estaban realizando en Kenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com