ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Filosófico. Evidencia 3


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 9

Nombre:  Karla Zavala Camacho

Matrícula:2726254

Nombre del curso:

Pensamiento Filosófico

Nombre del profesor:

Martha Varela

Módulo:

Modulo: 3

Actividad:

Evidencia 3

Fecha: 28 de Abril del 2017

Bibliografía:

http://www.nationalgeographic.es/espacio/el-origen-del-universo 

http://definicion.de/arte/

http://definicion.de/comunicacion/

https://es.slideshare.net/gimuvar/derechos-y-obligaciones-27824497

https://es.slideshare.net/mc0509/la-importancia-de-la-filosofa

http://quebuscastu.blogspot.mx/2010/05/como-surgio-la-filosofia.html

La Filosofía Presocrática | La guía de Filosofía http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-griega/la-filosofia-presocratica#ixzz4XwM2J8z3


La filosofía es aquello que va más allá de las cosas, porque te permite ver todo lo que hay después de lo dado. La filosofía, desarrolla tu duda, la que te lleva a estar continuamente buscando, siempre tendrá algo más que ofrecer. Para comprender más sobre la filosofía y su importancia, hay que poner atención y comprender como entra la dialéctica Hegel. Va desde la tesis, te lleva a la antítesis, la cual te desarrolla esa pequeña duda que te hace creer o pensar que todavía hay algo más, hay algo detrás de eso y al buscarlo, al querer encontrar la respuesta a tu duda te llevara a encontrar una síntesis, la cual se convierte en una nueva tesis, la que me seguirá llevando aún más lejos, al irte desarrollando más y más preguntas. En pocas palabras  la tesis es lo que hay, lo que tengo; la Antítesis te hace dudar si hay algo más de lo que tienes (otra posibilidad) y la síntesis, es lo nuevo que supera a la tesis, pero sin perder la esencia de esta y al crear una nueva tesis te lleva a seguir buscando mucho más.

“La filosofía es una ciencia que estudia los primeros principios de causas supremas a la luz de la razón, también estudia todas las cosas, las físicas y las no físicas, por lo tanto es una ciencia universal” (Henao, 2012).

Aun que cada persona tiene su propia filosofía, porque todos piensan de alguna manera diferente, de esta manera cada uno de nosotros puede ver reflejada parte de su ideología en alguna de las doctrinas de las escuelas filosóficas que han transcendido en cada etapa.

“Uno de los puntos principales más importantes de la filosofía es que ordena y cultiva la parte más noble del hombre, la razón, por la cual el hombre supera a las demás especies, es la cuidadora de las verdades religiosas morales, sociales y metafísicas, por las que se rigen los individuos, las familias y las sociedades.

Otro punto es que es la guardiana de la moralidad, en cuanto en que no solo muestra y protege los preceptos morales, sino que también propone y demuestra todo el fundamento del orden moral entero” (Henao, 2012).

La filosofía te ensena muchas cosas, las preguntas más importantes que has descubierto para construir mi filosofía de vida son las siguientes:

¿Qué es la vida?

La vida es confiar en lo que sentimos, enfrentar lo que se nos venga de frente, encontrar la felicidad, algo impredecible y te enseña a aprender del pasado.

Es lo que tú deseas, ni más ni menos. Esta te deja conocimientos, dudas, aprendizajes y sobre todo recuerdos.

¿Qué es el universo?

“El universo es la totalidad del tiempo y del espacio – de todas las formas de energía, materia, e impulso; de las constantes físicas y de las leyes que las gobiernan. También puede aludir a conceptos como el mundo, la naturaleza, el cosmos o el espacio.”

El universo lo es todo, es lo que nos rodea, lo que sentimos al caminar, las personas con las que estamos y nos relacionamos, es lo que está cerca pero también lejos de nosotros.

¿Cómo se formó el universo?

Dios creo el universo (tierra y cielo) en 6 días.

 “Dios es  definitivamente la fuente infinita de poder, o energía” (Job 37:23). Este es un detalle muy relevante, ya que los científicos han descubierto que la energía puede transformarse en materia.

La Biblia dice que Dios es la Fuente de la “energía dinámica” que produjo el universo (Isaías 40:26). Y él promete que usará ese poder para mantener intacta su creación. 

“La ciencia no puede responder las preguntas más fundamentales. En cuanto uno pregunta por qué hay algo en vez de nada, ha traspasado los límites de la ciencia”. La Biblia no solo explica la creación de un modo que armoniza con la ciencia, sino que también responde las preguntas que esta no puede contestar, como por ejemplo, qué propósito tiene Dios para la Tierra y la humanidad” (Sandage).

¿Cuál es tu forma de expresarte y comunicarte?

Mediante el lenguaje oral, que es la forma más eficaz de comunicarse para nosotros, porque se apoya en elemento extralingüísticos como el gestos y sonido.

Para expresarme no solo utilizo el lenguaje oral, para mí la postura y el lenguaje corporal es lo más importante, porque es ahí donde demuestras cómo te sientes realmente. Con eso puedes descifrar el estado de ánimo de alguien o su pesar.

¿Qué es importante en la vida?

Para mí lo más importante son las relaciones con otras personas, con gente que quieres y te hace bien. Estar y vivir para ti mismo y las personas que amas, es lo que yo creo lo más importante. Disfrutar de lo que tenemos y lo que hay, no desperdiciar el tiempo y sobre todo el poder amar, comenzando por amarte a ti mismo, es son sin duda, las cosas importantes en la vida.

¿Qué valores son importantes para mí?

Los valores que creo que son fundamentales para todo ser humano, es el respeto, la responsabilidad para poder ser conscientes de lo que tenemos y debemos que hacer, la lealtad para poder llevar relación personales duraderas y la empatía.

¿Cómo me relaciono con el otro?

Sin duda la empatía es lo más importante a la hora de relacionarte, tratar de entenderlo y sobre todo respetarlo, desde su persona hasta sus ideas y forma de pensar.

¿Soy una persona moral?

Creo que dentro de mi criterio, me considero una persona que es muy abierta pero jamás dejando lo moral a un lado, soy un punto medio, que ve las cosas desde diferentes perspectivas pero sin dejar de lado los buenos valores y lo prudente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (219.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com