ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensmaiento De Freud


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Freud

(1856-1939) Era un médico, conocido por su trabajo con pacientes graves a los cuales no habían encontrado una cura. Su pensamiento era original y diferente al de la época, y además trataba esas enfermedades que aunque se expresaban en el cuerpo, no tenían una explicación orgánica.

Estudio la teoría evolucionista de Darwin, con la que se inspiro al estudiar los problemas de la psicología.

En 1900 publica su obra: “La interpretación de los sueños”. Tiene 3 partes: 1º- explica el interés por los sueños en muchas culturas 21- interpretación y formación de los sueños 3º- descripción del aparato psíquico.

Su objetivo es mostrar las ideas para luego discernir, estar de acuerdo o no. Crea conceptos innovadores:

-Inconsciente: es una hipótesis legítima y necesaria. La fuente de nuestra personalidad. -Sexualidad: se refiere a la búsqueda de placer. -Sueños: tienen un significado. Representan la realización de deseos. -Dinamismo psicológico: todo cambia constantemente y antagónicamente. -Determinismo psicológico: todo ocurre por una causa -La importancia de los sentimientos.

*A partir de la teoría del inconsciente crea el PSICOANALISIS: 1ºes un método de investigación único, 2º es un método terapéutico y 3º un conjunto de conocimientos psicológicos adquiridos. Establece que la conducta humana está determinada por procesos desconocidos a nosotros.

*Dentro de la teoría podemos identificar la 1º tópica.

*El proceso primario es el INCONSCIENTE. Utiliza un mecanismo, llamado represión, que impide que lleguen a la conciencia las verdaderas motivaciones de la conducta. Está separado, aparte del consciente del ser humano. Esta represión, la crea el sujeto a su conveniencia, para intentar rechazar, ideas, recuerdos, deseos, etc., que puedan causarle displacer. Es psíquico, no está en un lugar anatómico específico.

Nuestra experiencia nos muestra ocurrencias, cuyo origen desconocemos y conclusiones intelectuales cuya elaboración ignoramos. Por eso es muy importante la teoría del inconsciente, no todo lo psíquico es conocido por la conciencia.

*El CONSCIENTE se basa en la percepción inmediata y segura, del mundo exterior e interior. Es un proceso secundario. Se ubica en la periferia del aparato psíquico. Es un estado transitorio.

*También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com