ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Y Actitudes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 6

Personalidad Y Actitudes

Personalidad es todo aquel conjunto de características tanto físicas como psicológicas que nos hacen ser diferentes a todos los demás y nos permiten distinguirnos los unos de los otros. Existen muchos tipos de personalidad y esta puede cambiar según varios determinantes.

Existen varios determinantes de la personalidad como: *Herencia; son aquellos que se determinan durante la concepción es decir, aun en el vientre de la madre. *Ambiente: se refiere a la convivencia diaria con los seres que nos rodean ya sea familia, amigos o cualquier otro tipo de grupo social.*Situación: actuamos según la situación en la que estemos, este factor influye en la herencia y en el ambiente ya que la personalidad suele ser estable pero cambia en distintas situaciones.

Un concepto importante dentro del tema Personalidad seria Actitud, esta es la forma en la que enfrentamos la vida según las circunstancias que se nos presentan, el origen de nuestra actitud proviene de nuestros pensamientos, es decir nuestra forma de pensar determina las actitudes que tendremos ante alguna situación.

Cabe mencionar que las actitudes no son las mismas que los valores pero tienen una gran relación ambos se adquieren de los padres, maestros y grupos de compañeros, nacemos ya con algunos pero a lo largo de nuestra vida cada uno de nosotros decide con que actitudes y valores nos quedamos, cuales nos llevaran al éxito y cuales quitaremos, aunque no todos pensamos igual lo que a unos nos parece mal a otros les puede parecer bueno, así que esto es cuestión de cada persona.

Existen tres componentes de las actitudes: *Componente cognoscitivo: el segmento de opinión o de creencia que tiene una actitud, es decir el saber si es una buena o mala actitud y si la practicaremos o la evitaremos. *Componente afectivo: el segmento emocional o sentimental de una actitud, lo que nos causa la realización de dicha actitud. *Componente del comportamiento: la intención de comportarse de cierta manera hacia alguien o hacia algo, como lo dice claramente es la intención con la que hacemos las cosas es decir, buscando un fin.

Al igual que los componentes también existen varios tipos de actitudes entre las que se encuentran: *Satisfacción en el trabajo: es la actitud de un individuo por su empleo, si una persona esta satisfecha con su trabajo y contento con sus actividades mantendrá actitudes positivas y por lo tanto un buen desempeño en lo que hace. *Compromiso con el trabajo: es el grado en el cual una persona se identifica con su trabajo, y la manera en la que se desenvuelve para así lograr mayores beneficios.

CHL

*Compromiso organizacional: es el grado en el cual un empleado se identifica con una organización, se pone metas y desea cumplirlas.

Las actitudes marcan la diferencia en las personas, estas son las que permiten que desarrollemos nuestras capacidades al máximo, también son las que determinan como vemos y como manejamos nuestros sentimientos.

Así que actitud es un término que se relaciona con muchísimas cosas de nuestra personalidad como: con el comportamiento, sentimiento, pensamientos.

Todos los seres buscan que sus actitudes y comportamiento tengan una gran relación con sus pensamientos por ejemplo alguien puede opinar que el pop es música muy mala pero si en determinado momento necesita cambiar de parecer lo hace y resulta que el pop ya no es tan malo, es por esto que las actitudes dependen mucho de la situación en la que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com