ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo los anteriores aspectos (personalidad, actitudes, inteligencia emocional, percepción, motivación) impactan en el éxito del personaje y la empresa?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo los anteriores aspectos (personalidad, actitudes, inteligencia emocional, percepción, motivación) impactan en el éxito del personaje y la empresa?

Sin duda Alba San Martin ha sabido desenvolverse positivamente con los aspectos anteriormente analizados, como es la personalidad, actitudes, inteligencia emocional, percepción y motivación. Por un lado, sabemos que Alba San Martin aprovecha las ventajas de sus fortalezas y se enfoca en trabajar en sus debilidades. Asimismo, ella cuenta con la capacidad para sobrellevar futuras situaciones críticas que le permite realizar sus labores bajo presión sin ocasionar que esto afecte tanto a su comportamiento como a las tomas de decisiones en la organización. Además, se infiere que el personaje posee actitudes positivas que generan gran satisfacción en el trabajo que desempeña así como el compromiso organizacional. Una de sus características es trabajar de forma ordenada y cohesionada en base a los objetivos y/o metas establecidas por Cisco. Por otra parte, los más de 10 años que viene trabajando en una de las empresas líderes de servicios de tecnología en el país, Cisco; ha logrado que sus motivaciones se enfoquen en la búsqueda continua por ser exitosa en su trabajo y el reconocimiento del mismo. Así como también, la necesidad de autorrealización al observar el desarrollo personal y profesional que busca a lo largo de su carrera, ya que en un inicio al trabajar en el sector tecnológico siendo mujer no fue nada fácil, sin embargo pudo afianzar sus conocimientos obtenidos cada vez más durante esos años y sobre todo en la experiencia, que es fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos. Ello, genera que sus rasgos de personalidad sean optimizados para ayudar a potenciar y fomentar el trabajo en equipo, así como el de generar un buen clima organizacional. Finalmente, las habilidades no cognitivas de Alba San Martin han sido consideradas como eficientes para el éxito laboral en su posición de alta dirección dentro de su organización. Para que se pueda liderar y manejar personas, el personaje en estudio debe tener habilidades técnicas y emocionales. Dichas habilidades emocionales se centran en la capacidad para liderar personas para generar un trabajo grupal efectivo. En conclusión, todos los aspectos anteriormente mencionados del personaje demuestran el gran impacto que ello genera en el éxito de Alba San Martin, así como también en el éxito de la organización de Cisco.

En el caso de nuestro país podemos observar como el reflejo de las actitudes caracterizan las distintas organizaciones y empresas, es decir, las actitudes están precedidas por las normas las cuales si se encuentran fuertemente presente en cada unas de ellas, pero no así los valores, los cuales no son aparentemente parte de su cultura organizacional, ya que no se encuentran definidos.

Se concluye de este trabajo que las actitudes que posee Alba San Martin son fundamentales en su vida laboral como también en lo personal. Debido a que la actitud es la base, la cimentación fundamental sobre la cual se centra su existencia, sus ambiciones y sus logros. Por ende sus actitudes son lo más positivamente posible, ya que el desarrollo de esas actitudes positivas aportaran mucho tanto en su vida profesional como en el manejo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com