ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peter Singer y los derechos


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

PETER SINGER Y LOS DERECHOS

Los animales tienen derechos

El derecho parte de las costumbres

El derecho parte porque debemos defendernos del no-sufrimiento

Toda persona tiene derecho al no-sufrimiento.

El sistema nervioso central permite sufrimiento, dolor. Todos los que sientes sufrimiento deben de tener derechos.

SINGER Como todos los animles tienen SNC, sufren y por lo tanto deben tener derechos.

Especismo: en base al concepto del racismo (suposición de que hay una raza mejor) especismo -- especie superior a las otras. ¿Por qué los seres humanos seríamos mas importantes o mejores? No somos una especie superior.

2 argumentos del especismo:

1- Racionalidad: solos los seres humanos razonan. Sh tenemos el paquete completo que se llama racionalidad pero no es así. Es una serie de capacidades que se pueden separar. Ej. Los animales son capaces de buscar fines eligiendo sus medios, son capaces de utillizar instrumentos, son capaces de formar una personalidad. HOY EN DIA, SE SABE QUE LOS ANIMALES SI POSEEN RACIONALIDAD. Algunas capacidades no las poseen como el lenguaje complejo.

2- Moral: Se ha supuesto (kant) que el unico ser que es capaz de enfrentarse a la naturaleza es el ser humano. Es un fin en sí mismo, se sirve a sí mismo no a otros, posee dignidad. El sh que es el único capaz de enfrentarse a la naturaleza porque el sh puede tener una tentación pero decidir si dejarse llevar por ella. El animal sigue el instinto nomas, se convierte en un medio entonces no se enfrenta con la naturaleza. Los animales no se enfrentan con esto entonces no presentan moral. Solo los seres humanos tienen moralidad.

PERO, hoy en día hay experimentos que se sabe que los animales poseen un tipo de altruismo (solidarizarse, ayudar a los demás)

Darwin dice que los animales si se enfrentan a la naturaleza. el aguila.

Los perros mientras los ven los amos se quedan quietos pero, el amo cierra lo ojos y lo come. Entiende qué el amo le ha dicho qué no pero lo hace cuando no lo ve. (represión moral) (demuestran qué hay una protomoral en los animales) ENTONCES LOS DOS ARGUMENTOS DEL ESPECISMO SE DERRUMBAN

Opuestos a Singer: Singer dice qué el derecho va de la mano con nuestra capacidad de sufrimiento (SNC). El SNC se forma a los 3 meses de gestación entonces el aborto antes de los 3 meses está bien porque no no tienen SNC y no tienen derechos porque no sufren. También está de acuerdo con la eutanasia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com