ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pico de la Mirándola. Oración sobre la dignidad del hombre


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

Ética Profesional

Cuestionario 1 Pico de la Mirándola. Oración sobre la dignidad del hombre

1.- ¿Qué diferencia al ser humano del resto de los seres?

Lo que diferencia al ser humano de los demás seres es que el ser humano tiene la plena conciencia y libertad de elegir su camino es esta vida. El ser humano será dueño del rumbo que decida vivir  así mismo es el único responsable de sus decisiones y elecciones ya que no se le ha impuesto límite alguno.  “No te hemos dado, Adán, una morada fija, ni una forma que te pertenezca a ti sólo, ni una función peculiar tuya, para que, de acuerdo con tu antojo y de acuerdo con tu juicio, puedas tener y poseas la morada, la forma y las funciones que desees.”[1]  La raza humana es la única especie pensante y razonante en la tierra que posee las características y facultades  para diseñar su propio destino de acuerdo a lo que su ser considere correcto.

2.- ¿En qué momento y para qué creó Dios al ser humano?

Dios creó al ser humano después de que termino su obra maestra, es decir la creación del todo lo que nos rodea que somos capaces de ver e incluso de no ver. Fue creado con la finalidad de que pudiera admirar todo lo que ya estaba hecho por Dios. “Pero; cuando se concluyó su trabajo, el Artífice quiso que hubiera alguien que ponderara el plan de tan grande obra, que amara su belleza y se admirara de su grandiosidad. Así pues, cuando todo estuvo hecho (como testifican Moisés y Timeo) pensó Él después en la creación del hombre.” [2] 

¿Y que seguía después de la creación? Claro está que se requería  de algo o en este caso alguien que fuera capaz de disfrutar y apreciar cuanto le rodeara con la opción de elegir su propio camino.

3.- ¿Cómo está conformada la cadena universal del ser?

La cadena universal del ser está conformada por tres niveles, los cuales son: el perfecto, el intermedio y el imperfecto. En el nivel perfecto se encuentra Dios, enseguida los ángeles, querubines y finalmente las estrellas y los astros. En el nivel medio estamos los seres humanos poseedores de cuerpo y alma. En el nivel imperfecto están los animales, posteriormente las plantas o vegetales y por ultimo las piedras.

4.- ¿Qué debe hacer el ser humano para ser digno de su condición, según Pico?

El ser humano debe hacer lo mejor que pueda para superarse cada día.  Si bien tenemos libre elección de dirigir y ser autores de nuestro destino Pico nos sugiere lo siguiente  “Que una santa ambición llene nuestras almas a fin de que, no contentos con la mediocridad, anhelemos lo más alto y (pues que podemos, si queremos) lograrlo.” [3] Sabemos que no hay límites en la naturaleza del hombre, para que logre o alcance las metas que se proponga y vaya más allá de lo que incluso uno se establezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com