ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon La Republica Capitulo 8


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  6.998 Visitas

Página 1 de 3

Libro Octavo

Un estado debe estar constituido por hombres, mujeres, niños todos estos dotados de una buena educación, tanto moral como política.

Platón plantea varios estados por los cuales pasa un país, cabe destacar que una persona que vivió y escribió un libro hace más de 2000 años pueda describir tan bien a la sociedad y a los gobernantes que tenemos hasta nuestros días.

El estado perfecto que este plantea, no tiene cabida en los días que él vivía ni en nuestros tiempos, la gente no puede ser perfecta en todos los ámbitos, puede tener un punto de partida o un conocimiento de la gran mayoría de las cosas pero no ser bueno en todo.

Un gobierno perfecto es una utopía, el poder ser gobernados por gente incorrompible en todos los ámbitos es equivoco, está siempre será corrompida en alguna de sus facetas no por que el ser humano no pueda llegar a ese grado de perfección, si no por su misma conceptualización.

Este siempre buscara más de lo que tiene, esto está en su propia naturaleza,somos seres imperfectos que estamos en búsqueda de una perfección.

La educación que recibimos, los primeros modelos que vemos desde nuestra niñez la gente con la cual nos juntamos y todo que gira en nuestro alrededor nos enseña cómo debemos desarrollarnos y actuar en un mundo que apenas conocemos y que vamos descubriendo día con día.

El conocer diferentes tipos de gente, va presentando una amplia gama de formas de ser, todas estas adecuadas según lo requiera la ocasión, se podría decir que mientras se mas descubra el mundo y nos relacionemos con gente, se tendera a evolucionar, más sin embargo esto no sucede, no hay cambios concretos es un ciclo que se repite de generación en generación.

Siempre existirá gente buena y mala, habrá pobres y ricos, los ricos siempre querrán más riqueza y harán todo por obtenerla, los pobres trataran de salir del circulo vicioso en el cual se encuentran algunos lo lograran otros no, quienes lo logren tendrán ideas progresistas de lo que quieren para su estado, las mejoras por hacerle y como ayudar a los que estaban en la misma situación.

Más sin embargo su misma ideología esa que los llevo a salir de donde se encontraban los llevara al punto de querer más, de llegar a otro nivel y a olvidar a la gente que aún se encuentran en la posición en la que ellos estaban.

Esto los hará caer en una ideología de permisos constantes, la cual llevara a un estado de libertad exagerada convirtiendo esta, en libertinaje y será un cuento de nunca acabar. Todos en teoría somos libres, se pueden vivir como queramos y tal vez este sea un estado idóneo en el cual vivir mas sin embrago la igualdad termina en el momento de que esa libertad empieza a afectar a terceras personas.

Se puede ser libre y vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com