ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 8 Reklaitis


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN CAPÍTULO 8 REKLAITIS

Se sabe que cuando se mezclan dos sustancias puras a una presión y temperatura dadas se tiene una ecuación para la entalpía de la siguiente manera:

Considerando que cierta reacción ocurre a ciertos valores de temperatura y presión, supongamos que se forma una mezcla con la combinación del número de moles de cada reactivo (cada una de ellos en una fase y todos a la misma T y P). Dicha mezcla reacciona completamente para formar una mezcla de productos en donde se afirma que la sumatoria de la entalpía de reactivos de la mezcla difiere de la sumatoria de entalpía de productos de la mezcla.

La diferencia anterior también es conocida como calor de reacción de la reacción. También se puede representar de la siguiente manera:

El calor de reacción no sólo dependerá de la estequiometria de la reacción, temperatura y presión; sino también de las fases en las que se manejen tanto los productos como los reactivos. Es por lo mismo muy importante que al momento de expresar cualquier ecuación estequiométrica de reacción se especifique la fase en la que se encuentra cada sustancia.

Corrección de ∆HR para T, P y fase.

Por definición el calor para una reacción a una T, P y fases especificadas es :

Por lo tanto, teniendo cualquier otro valor de P, T y fases para el cálculo de calor de reacción se pueden realizar correlaciones para la obtención de la entalpía de los componentes.

Calor de formación.

• Calor de reacción estándar: Calor de una reacción en la cual todos los reactivos y productos se encuentran en su estado estándar.

• Reacción de formación para la sustancia s: La reacción química balanceada.

• Calor de formación de la sustancia s: Calor de la reacción estándar para la reacción de formación de la misma sustancia s.

Calor de combustión.

Esta es otra categoría de las reacciones estándar para los calores de reacción. Dicho conjunto de reacciones se utiliza principalmente para compuestos orgánicos en lugar de las reacciones de formación.

• Reacción de combustión estándar: Es aquella en la que un mol de la sustancia se oxida por completo hasta los óxidos estables (CO2, H2O, SO2) con una cantidad estequiométrica de Oxígeno.

BALANCES DE ENERGÍA CON REACCIÓN QUÍMICA ÚNICA

Entrada y salida única.

Considerando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com