ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué se puede afirmar que el diagnóstico es la base sólida de la planeación de una buena investigación?


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Exámen  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2


1. ¿Por qué se puede afirmar que el diagnóstico es la base sólida de la planeación de una buena investigación?

Porque Gracias a este tipo de diagnóstico se pueden detectar las causas principales de los problemas para así poder enfocar los esfuerzos futuros en busca de las medidas más efectivas y así evitar el desperdicio de tiempo y dinero y se configurará la forma y condiciones en que dicha empresa trabaja y pueda competir.

2. ¿En qué consiste un diagnóstico interno?

El diagnostico interno Consiste en analizar de manera realista los recursos y posibilidades en los que puede apoyarse la empresa, que son sus “fortalezas”. Pero, también, los recursos o factores internos que pueden limitar su desempeño y resultados, que serían sus “debilidades”. 

3. ¿En qué consiste un diagnóstico externo?
el diagnóstico externo se orienta a precisar las oportunidades y amanazas que afectan las capacidades o recursos fundamentales externos con las que se puede apoyar la  empresa para enfrentar competitivamente su medio

4. ¿Por qué es importante definir un diagnóstico interno, antes que uno externo?
primero hemos de conocer a fondo nuestras capacidades. Por esto el proceso estratégico se inicia con las fuerzas y debilidades del Árbol de Competencias

5. ¿Por qué cree usted que para iniciar un diagnóstico es importante tener en cuenta la misión, la visión y los valores de la organización?
Porque son el pilar de toda organización, lucrativa o no Para atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, estas nos señalan el camino para la planeación de estrategias y proyectos encaminados al éxito.

6. ¿Considera usted que el diagnóstico se debe empezar antes de la investigación o después de ella? Justifique su respuesta.

Debe de realizarse antes de la investigación ya que debemos de saber la situación de la empresa y así realizar la preparación de la investigación que nos permita lograr nuestros objetivos  "Si no sabemos de dónde venimos, no podremos saber dónde vamos” “Jostein Gaarder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com