ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presaberes Sociologia (ACTIVIDAD 1)


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  4.355 Visitas

Página 1 de 3

Act 1: Revisión de Presaberes

1 De acuerdo con sus conocimientos previos y teniendo en cuenta los contenidos del protocolo del curso y lo afirmado en el documento de consulta el objeto de estudio de la Sociología es:

Seleccione una respuesta.

d. La Sociología tiene como objeto de estudio los individuos, como mínimo a dos, tendiendo en cuenta sus relaciones, como interactúan, sus luchas y conflictos, sus semejanzas y sus diferencias para con base en ello interpretar o comprender la sociedad.

2 La Sociología parte del conocimiento sobre la Sociedad y las teorías Sociológicas construyen definiciones de esa misma sociedad. El estudio de la Sociedad se ocupa de la interdependencia de los seres durante toda su vida. Del enunciado anterior podemos deducir que:

Seleccione una respuesta.

.

b. La Sociología se ocupa exclusivamente de la diversidad de emociones y sentimientos que experimentan los seres a lo largo de la vida.

3 La Sociología inicialmente fue denominada por Augusto Comte como Física Social pero posteriormente se le dio el nombre que tiene actualmente. La primera escuela o teoría cuyo pionero es Augusto Comte se denomina:

Seleccione una respuesta.

c. Positivismo.

4 La Sociología surge y se desarrolla dentro de la sociedad industrial. Su contexto geográfico e histórico fue la sociedad Europea (Francia, Alemania e Inglaterra) de finales del siglo XVIII y principios del XIX.Elija la opción que describe las principales razones de su surgimiento como disciplina científica:

Seleccione una respuesta.

b. La búsqueda de soluciones a los problemas sociales derivados del industrialismo impulsó el surgimiento de la sociología.

5 Etimológicamente el término Sociología, de acuerdo con el latín y el Griego hace referencia a:

Seleccione una respuesta.

a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com