ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1, estudio de la Sociología


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 3

Puntos: 1

De acuerdo con sus conocimientos previos y teniendo en cuenta los contenidos del protocolo del curso y lo afirmado en el documento de consulta el objeto de estudio de la Sociología es:

Seleccione una respuesta.

a. La Sociología se ocupa de la interpretación de los fenómenos individuales de los seres vivos.

b. El objeto de estudio de la Sociología son los aspectos relacionados con la personalidad del individuo, sus conflitos internos, su carácter y temperamento.

c. La Sociología tiene como objeto de estudio los individuos, como mínimo a dos, tendiendo en cuenta sus relaciones, como interactúan, sus luchas y conflictos, sus semejanzas y sus diferencias para con base en ello interpretar o comprender la sociedad. Excelente Respuesta

d. La Sociología tiene como objeto de estudio las problemáticas internacionales, como estas afectan la economía y a partir de ellas como reconocer las problemáticas mundiales y sus posibles soluciones.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

La sociología es una ciencia social que se ocupa del estudio del hombre, al igual que la antropología, la filosofía y la historia, pero se diferencian por sus campos de acción de cada una, de esta manera la antropología el hombre como ser cultural, la filosofía como debe comportarse y la historia describe sus acciones concretas. En este sentido, la sociología define al hombre, preferiblemente, como:

Seleccione una respuesta.

a. Ser social. La definición del sujeto de la sociología es un ser social, basado en las relaciones sociales entre sujetos o de estos entre la sociedad.

b. Ser histórico.

c. Ser antagónico.

d. Ser pensante.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

La sociología, nace gracias a la teoría del pensamiento positivista de Augusto Comte, denominada en un principio como la física social, dado que el campo de estudio se centraba en el estudio de la realidad como medible, observable, cuantificable y concreto. En este sentido, esta primera sociología, estudiaba:

Seleccione una respuesta.

a. . Las transformaciones de las sociedades gracias a las acciones del hombre. No es correcto de acuerdo a los planteamientos del autor.

b. Las acciones de los hombres de acuerdo a los estados de evolución de las sociedades.

c. Las sociedades de acuerdo a estados de progreso.

d. Las instituciones sociales creadas por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com