ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Amor (Ivan Turgueniev)


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  3.621 Visitas

Página 1 de 9

Índice:

­ Párrafos interesantes; páginas 3 y 4

­ Glosario; página 5

­ Personajes: página 6

­ Resumen; páginas 6 y 7

­ Opinión personal; página 8

Párrafos interesantes:

La sangre me hervía, el corazón se me encogía ridícula y dulcemente. Esperaba y temía algo. Todo me sorprendía y estaba como a la expectativa. Mi imaginación jugaba y revoloteaba en torno a las mismas ideas, como los pájaros alrededor de un campanario. Me quedaba meditabundo, me entristecía y hasta llegaba a llorar. Pero detrás de las lágrimas y la tristeza, provocadas por un dulce verso o un bello atardecer, brotaba como hierba de primavera la sensación de felicidad que produce una vida joven en plena ebullición.

Este fragmento, me ha llamado la atención, por la alegría que transmite, las ganas de sonreír después de las lágrimas, la inocencia, y las ganas de vivir que tiene una persona feliz.

“Aprovechando que no levantaba la vista, empecé a mirarla, primero furtivamente, luego cada vez con más confianza. Su rostro me pareció aún más hermoso que el día anterior. ¡Era tan fino, inteligente y hermoso! Estaba sentada de espaldas a la ventana, que tenía echada una cortina blanca. La luz del sol, atravesando la cortina, bañada con una luz suave sus cabellos abundantes y dorados, su casto cuello, sus redondeados hombros y el pecho, suave y tranquilo”.

Este párrafo me ha gustado, porque muestra todo lo que piensa el joven de la chica, y en la realidad cuando sientes el amor por primera vez, sientes que esa persona es lo más importante y perfecto que has conocido hasta el momento, y este párrafo lo plasma perfectamente y con toda claridad.

“La miraba, y ¡qué entrañable y querida empezaba a ser para mí! Empecé a tener la sensación de que la conocía desde hacía mucho tiempo y que antes de conocerla no sabía nada y no había vivido”

Me han gustado bastante estas palabras, ya que todos alguna vez hemos tenido este sentimiento, de ser tan inmensamente felices en la compañía de alguien o simplemente mirando a esa persona, que hemos llegado a tener la sensación incluso, de que antes de conocerla, no sabíamos vivir, no sabíamos disfrutar de la vida, ya que los momentos más felices los pasas a su lado, y te da la sensación, de que es ese alguien, que sin darse cuenta, te enseña a vivir y a disfrutar realmente de ella.

Mira a la fuente y piensa: todos ustedes, caballeros, sois nobles, inteligentes, ricos, estáis a mi alrededor, captáis al vuelo cada palabra mía, estáis dispuestos a morir a mis pies, pues soy vuestra dueña... Pero ahí, al lado de la fuente, está esperándome aquel a quien yo quiero, el que es mi dueño... No lleva trajes lujosos, ni diamantes. Ni nadie lo conoce, pero me espera y sabe que iré a su encuentro y no hay fuerza en el mundo que pueda impedir que, cuando yo quiera, vaya a verlo y me quede con él y me pierda con él en la oscuridad del jardín, bajo el murmullo de los árboles y el sonido de la fuente...

Estas palabras además de haberme resultado realmente bonitas, dicen una gran verdad y por eso me han gustado especialmente. Al enamorarte, no te fijas en los bienes o en el físico de la persona, te fijas en su interior. No te importa la gente de que se rodee, solo te importa estar acompañada de ese alguien, sin importar nada mas alrededor, ni los obstáculos que se te puedan interponer, terminarás superándolos, sin pensar si valdrá la pena, pero es lo que quieres en ese momento y nada más se te pasa por la cabeza.

-¿Yo?-Sí, sí, usted.- ¿Yo?- repetí tristemente y mi corazón empezó a vibrar otra vez bajo la acción de su encanto irresistible e inexpresable-¿Yo? Créame, Zenaida, que haga usted lo que haga, me martirice como me martirice, la querré y la adoraré hasta el fin de mis días.

Este párrafo, me ha gustado ya que dice una gran verdad, y es que cuando se está enamorado, no se ven defectos, o no se quieren ver. Mientras estés enamorado, siempre perdonarás, y todo el daño que te hagan tratarás de justificarlo, no por que quieras, pero porque no quieres perder a esa persona, así que siempre prefieres, perdonar, no ver los defectos y seguir adelante.

Glosario:

 Azorado:

1. Perseguir o Alcanzar el azor [a las aves].

2 Conturbar, sobresaltar.

3 Irritar, encender, infundir ánimo.

­ Después de la explosión quedó completamente azorado y confundido, no podía moverse, ni articular palabra alguna.

­ Entro en la habitación y todo estaba destrozado y entonces, le vio azorado, escondido tras un baúl.

 Ebullición:

1. Movimiento agitado y con burbujas de un líquido, que tiene lugar al elevar su temperatura.

2. Estado de gran excitación.

­ La revuelta en ese momento estaba en plena ebullición.

­ En ciencias, estamos investigando la temperatura a la que se produce la ebullición en el agua.

 Pusilánime:

1. Se aplica a la persona que no tiene ánimo, valor o energía para aguantar las desgracias o para hacer cosas importantes.

­ Los bomberos no pueden tener una actitud pusilánime, siempre tienen que estar dispuestos a darlo todo.

­ Desde que le dejó esa chica, se volvió un ser totalmente pusilánime.

 Criptas:

1. Lugar subterráneo en el que se acostumbraba a enterrar a los muertos.

­ Durante la construcción de ese edificio, encontraron una cripta, de más de 2000 años.

­ Se encontraron más de 50 criptas, por esa zona.

Descripción de los protagonistas:

 ZENAIDA: Es una joven princesa de unos 20 años, bella, inteligente, coqueta y algo infantil y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com