ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Creadores del pensamiento crítico


Enviado por   •  16 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


  • Tema: Principales Creadores del pensamiento crítico.

  • Los Principales creadores del pensamiento crítico son:
  1. ARISTÓTELES.  (Nació en Estagira en 384 a. C.)

Aristóteles fue considerado el primer Científico genuino de la historia por abordar temas como: Biología, Ética, Lógica, Física, Retórica y política y una infinidad.[pic 3]

Sus padres murieron cuando él era joven fue criado por su hermana mayor y su esposo, desde su juventud comenzó a estudiar medicina como su padre Nicómaco.

Aristóteles fue enviado hacia Atenas a los 17 años ya que era considerado el mejor lugar para estudiar de su época y se miembro de la Academia fundada por Platón.

Permaneció durante 20 años en la academia y fue considerado el alumno estrella de ahí pero no lo consideraban como el sucesor de Platón debido a las diferencias entre sus filosofías ya que la filosofía de Platón se basaba que el verdadero conocimiento solo se puede ser obtenido a través de la razón y Aristóteles prefería obtener conocimiento a través de la experimentación.

Fue tutor de Alejandro Magno hijo del rey Felipe II, en el año 335 aC. Fundó su propia escuela que le puso de nombre Liceo. Murió a los 62 años por una enfermedad digestiva en Calcis.

  1. SÓ CRATES.  (Nació en Atenas en 470 aC)[pic 4]

Sócrates es considerado uno de los fundadores de la Filosofía, aunque no se evidenciaba eso en su juventud, aprendió a esculpir en piedra, se unió al ejercito durante tres campañas y cuando ya se retiró, después de eso comenzó con la tarea con la que iba ser más reconocido la enseñanza.

La filosofía socrática implica en formular preguntas hasta hallar ciertas afirmaciones, aunque no suenen tan lógicas no fue conocido por su oratoria y por hacer grandes discursos. Fue conocido también como muy pocos amigos en Atenas por poner en evidencia los errores de lo demás.

Aristófanes en la obra de las “Nubes” asociaba a Sócrates con los sofistas este era un grupo de maestros que enseñaban a los jóvenes a ser salvajes e irrespetuosos y con esta acusación el mismo se defendió en el Juicio y mostró pruebas que fomentaban las virtud en los atenienses pero al respetar el estilo socrático solo quería demostrar lo pobre que eran sus argumentos y así fue hallado culpable y condenado a muerte, sus alumnos con lágrimas en los ojos le decían que se escape pero el fomentaba que siempre se debe obedecer la ley y tomó el brebaje con veneno a la cual que le habían condenado y así Atenas condeno y mató al hombre que Platón consideraba como el mas sabio y justo de todos. “Solo sé que nada sé”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (234.2 Kb)   docx (239.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com