ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

El Principito(Marco Rodriguez)

El principito es una novela que ha llegado a ser considerado uno de los clásicos en la literatura ya que seas niño, joven o adulto lo ves de una manera diferente y lo sigues disfrutando. Este libro trae temas importantes como el amor la amistad y el sentido de la vida también podemos percibir un amor por la naturaleza.

La obra comienza presentando al protagonista de la historia, un aviador que siente que ha perdido la visión de niño que le acompañaba cuando era pequeño. Su avión sufre una avería en pleno desierto y tiene los recursos mínimos para sobrevivir apenas unos días, por lo que debe buscar alguna solución. Se encuentra con un niño, el Principito, muy misterioso, que le pide cosas muy extrañas.

Descubre que El Principito es un ser venido de otro planeta, que le pide que dibuje un cordero para que se coma los arbustos de su hogar y evitar así que crezcan unos árboles que lo están destrozando. Sin embargo, un día se da cuenta de que el cordero también puede comerse su flor, una rosa a la que guarda un cariño muy especial, y le pregunta al aviador por qué un cordero se la comería a pesar de tener espinas. Este está demasiado ocupado intentando arreglar su avión, pero a pesar de ello el niño explica por qué esa rosa es tan importante: un día apareció en su planeta, distinta a todas las demás, que exigía su atención constante. Al no entender qué es lo que quería, el Principito abandonó su planeta mientras ella le pedía perdón. (basado en el resumen de la página momoko.com).

[pic 1]

Daniel: DESAROLLO

El principito narra la historia de un aviador, que se queda varado en el desierto de Sahara, con un pequeño inconveniente, solo tiene agua para 8 días, pero debido a que no tiene ningún compañero se ve obligado a arreglarla el, aquí es cuando conoce al principito que le pide que le dibuje un cordero (para tener más compañía en su planeta), entonces entablan una amistad en donde el aviador comienza a preguntarle su proveniencia.    

En su planeta habita, además de él una rosa que es su compañía, con la cual tiene una relación inestable, debido a la cual decide dejar su planeta un día, el cual se llama B-612, el principito decide embarcar una aventura, debido a que esta arto, en donde se dispone descubrir nuevos planetas, en donde en su primer asteroide(325) encuentra a un rey que exige demasiado a sus seguidores, el segundo asteroide(326) se encuentra a un vanidoso que solo imparte mentiras con tal de quedar mejor, el tercero asteroide(327) estaba habitado por un bebedor que bebé para olvidar su realidad, el cuarto asteroide(328) se encontró un hombre se negocios, un hombre que solo pensaba en dinero, el quinto asteroide(329) era muy pequeño donde solo cabían un farol y un farolero con una obligación autoimpuesta, el asteroide(330) era muy grande y habitaba un geógrafo sin idea de su propio planeta porque no contaba con exploradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com