ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica del hombre


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

REFERENTES  

Nombre: Paola Dolores Sarango

Fecha: 28/01/2018

Carrera: Psicología Clínica

Facultad: Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Materia: Antropología Cultural

Profesora: Eliana Bojorque

RAE

[pic 2]

Figura 1 logo de la real academia de la lengua española[1]

“Fue creada y fundada en 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga quienes  se fijaron como principal tarea la elaboración de un diccionario de la lengua castellana. Tras lograr el objetivo que se planteó, en 1726,  mismo año de publicación del primero de los seis tomos que tiene el Diccionario de autoridades, los propósitos fundacionales por lo que lo crearon han continuado hasta hoy sin interrupción alguna. Esta obra lexicográfica académica por excelencia es el Diccionario de la lengua española, del que se han publicado ya veintitrés ediciones desde 1780. De esta obra principal han derivado otros diccionarios, como el Diccionario esencial de la lengua española y el Diccionario del estudiante.

Su misión principal velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico», según establece el artículo primero de sus actuales estatutos.” (RAE) 

APA

[pic 3]

Figura 2 logo y significado de las normas APA[2]

“Estas normas tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.

Con el pasar del tiempo las van modificando, la última versión de las normas APA corresponde a la sexta edición, este manual cuenta con más de 300 páginas.  Una de las principales razones para usar normas APA en su publicación es que a nivel internacional es uno de los estándares más aceptados para lograr el entendimiento del autor.” (Normas APA, 2017)

SUPERSÓNICOS

[pic 4]

Figura 3 supersónicos en su nave espacial[3]

“Los supersónicos es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, que en la actualidad es retransmitida en Latinoamérica por. Fue creada en 1962; durante años la audiencia lo comparó con una versión futurista de Los Picapiedra. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062, donde viven en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y se transportan en aeroautos y todo es virtualmente, con robots desempeñando trabajos como el de empleadas, profesores y compañeros. La serie consta de nueve personajes principales: Súper Sónico, Ultra Sónico, Lucero Sónico, Cometín Sónico, Robotina, Astro, Orbit, Señor Júpiter, Señor Cogswell.  Super Sónico trabaja tres horas al día, tres días a la semana en Engranes Júpiter. Su jefe el Señor Júpiter hace su vida imposible en cada oportunidad que se le presenta. La familia Sónico representa a la clásica familia de clase media alta de los Estados Unidos, viajan en "Autonave" y van de vacaciones a "Las Venus". El Señor Cogswell trata de robar todos los secretos industriales propiedad del Señor Júpiter y así sacarlo del negocio.” (Wikipedia , 2014)

MAFFESOLI

[pic 5]

Figura 4 Maffesoli sosteniendo un cráneo humano[4]

“Defiende un modelo de sociedad postmoderna donde se diluyen los valores centrales de la racionalidad y la propia idea de democracia, por saturación y desgaste de los paradigmas previos. El nomadismo cultural de los individuos y la formación de nuevas agregaciones sociales espontáneas, a modo de nuevas tribus, donde la tecnología, en especial Internet, aparece como una respuesta para el encuentro planetario de las nuevas formas de comunidad. Surgen, pues, condiciones para una nueva dimensión de reacomodo en un mundo policultural de individuos que tiendan a alcanzar la plenitud emotiva.

La idea de nomadismo (Du nomadisme, 1997) se refiere al deseo antropológico de libertad y movimiento que subyace en el individuo, que le lleva a navegar en torno a su propia identidad, a experimentar y cambiar hasta la trasgresión de las normas impuestas por la que entiende como una racionalidad anti-vital.” (Infoamerica )

ALBERT EINSTEIN

[pic 6]

Figura 5 Albert Einstein posando para la cámara[5]

“Logro explicar las leyes que rigen el movimiento de los cuerpos y el de los astros, deslumbró hasta tal punto a sus contemporáneos que llegó a considerarse completada la mecánica. Sin embargo, era ya grande la relevancia de algunos fenómenos que la física no podía dar explicación. A él le correspondió superar tales carencias con la creación de un nuevo paradigma: la teoría de la relatividad, punto de partida de la física moderna. Fue un niño quieto y ensimismado, y tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad” (Biografias y vidas) 

LATÍN KINGS

[pic 7]

Figura 6 grupo latín Kings luciendo vestimenta de los colores representativos[6]

“La pandilla Latin Kings, tenía en sus filas a niños, jóvenes y adultos en Tunguragua, Azuay, Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha y otras ciudadades del País. Su ropa extravagante, aretes, tatuajes, los colores, negro y amarillo o negro y rojo, son utilizados en la vestimenta. Tenían una  cabecilla a quien lo denominan Rey y éste a su vez debe mantener contacto con los reyes del País y otras latitudes del planeta para planificar fechorías. Los Latín Kings nacieron en Guayaquil el fundador fue alias Black Jack, alias Boll jean y alias Looking, los enemigos irreconciliables de los Latín Kings son los "Ñetas". El Rey tiene un tatuaje en la mano izquierda: una corona sobre la cabeza de un león; "si no quiere el tatuaje tiene que ser sometido a varias pruebas. Después que cumpla los 25 años el será dado de baja (asesinado), por seguridad del grupo". (El siniestro mundo de los Latin Kings, 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com