ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Primero imagínate el tener una vida cómoda donde te llevan el desayuno a la cama y la persona que lo lleva no es precisamente tu madre o tu esposa; es confortante ¿No?

Ahora, tomando eso en cuenta procede a imaginar una mañana normal, es decir, donde esperas a que te lleven el desayuno a tu cama. Pero hay algo curioso, ésta vez no pasa. Lo que pasa es que alguien entra al cuarto (no es la persona que te lleva el desayuno cada mañana), ese alguien es una persona que jamás habías visto en tu vida y de colmo, no trae consigo el desayuno que ya quieres comer porque estás hambriento.

La persona no se presenta, sólo te dice que “permanezcas en tu habitación”. Tú por necedad y por miedo sales de la habitación y ves que hay más de una persona. No entras en pánico, sólo optas por retirarte ya que al ver que no están ni cerca de ti dichas personas sientes que existe la oportunidad de retirarte de ahí para hallar respuestas; momentos antes de irte una de esas personas que no conoces te dice “No puede irse, usted está detenido”

Automáticamente tú preguntas el “por qué” de tu detención. La misma persona que te dijo que estabas detenido ahora dice que “No está autorizada para decírtelo” Y de paso, te da a conocer que “El proceso se acaba de iniciar” y tú conocerás todo en el momento oportuno.

¿Qué se sentiría?

Lo que acabo de comentar le pasó a alguien, a “K”. Él desde ese momento donde fue introducido a un “proceso” donde no se sabe por qué está ahí, ni sabe a qué se refiere con proceso; prácticamente sin saber qué pasa; se sujeta a dos cosas: El azar y la interminable espera.

“K” al no saber absolutamente nada, ni el por qué se encuentra en un tal proceso; cae en la impaciencia lo cual lo lleva a que sus actos comiencen a influir negativamente sobre su ya negativa situación.

Aún desconociendo su caso, aún desconociendo por qué es culpado él tiene la convicción de llegar a una “absolución total” la cuál es considera como imposible.

Poco a poco, “K” se cansa de eso, se frustra mentalmente pues sólo sabe que es “culpable” y mientras más pasa el tiempo menos se puede defender.

Es incierto lo que pase con “K” en un sistema imperfecto, lleno de dudas, cuando las personas desconfían más y más de ti y tú de igual forma desconfías de las personas que dicen defender tu caso pues crees que tú puedes defenderte mejor.

Es puro azar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com