ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo sobre Ingeniería Química


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Andrés Esquivel Posadas Gpo. 76 “ÉTICA PROFESIONAL”

Protocolo sobre Ingeniería Química

¿Cómo?

Realizando estatutos que regulen la metodología que un ingeniero químico debe seguir como un representante de las ciencias exactas aplicadas.

¿Por qué?

Es necesario tener un protocolo para ingeniería Química con la finalidad de saber seguir una metodología y saber de qué manera actuar ante las situaciones que se presentan con cotidianidad en nuestra carrera.

¿Para qué?

Para el ingeniero químico es importante saber que ante la sociedad también representa un papel social muy importante puesto que aunque nuestras funciones suelen ir orientadas hacia las ciencias su finalidad es generar un aporte hacia la sociedad, por ende también debemos saber que debemos de respetar ciertos estatutos que no afecten la integridad de las personas y actuar de buena fe.

ESTATUTOS PARA EL INGENIERO QUÍMICO

1.-El ingeniero químico debe actuar siempre de manera respetuosa, responsable y con la mayor profesionalidad.

2.-El ingeniero químico debe tener siempre en mente la seguridad y bienestar de las personas con las que labora.

3.- El ingeniero químico debe hacerse responsable de todas sus acciones y de su toma de decisiones.

4.- El ingeniero químico siempre debe promover en la mayor medida el uso de recursos sustentables y renovables, así como el uso de técnicas y procesos amigables con el medio ambiente.

5.-El ingeniero químico debe actuar como un agente de fe y confianza sin quebrantar los códigos de ética de la empresa, organismo u cualquier otro sector social donde labore.

6.- El ingeniero químico debe ser un profesional competente y comprometido con sus objetivos buscando siempre la máxima eficiencia.

7.- El ingeniero químico debe involucrarse en actividades que promuevan la unión familiar y social

8.- El ingeniero químico debe continuar su desarrollo profesional y estar preparado de manera continua, así como estar preparado para los nuevos avances tecnológicos que pudieran surgir.

9.- El ingeniero químico debe ser objetivo y veraz con los juicios que realiza respecto a un problema.

10.- El ingeniero químico debe mantenerse neutro en conflictos de intereses ajenos a su persona dentro de un sector laboral o social.

Propósitos

El propósito de estos estatutos es que el ingeniero químico tenga conciencia de que sus acciones pueden beneficiar o afectar a la sociedad, así como repercutir al medio ambiente. De una misma manera promover el desarrollo de actividades externas a su profesión.

Alcances

El alcance de estos estatutos es crear conciencia en la manera de actuar de los ingenieros químicos, sin embargo es difícil predecir el alcance pues no podemos dejar de lado que por el sistema en que vivimos las leyes y estatutos son continuamente quebrantados por intereses particulares, sin embargo es necesario que estos estatutos existan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com