ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Un proyecto de Vida es un plan que nos trazamos para llegar a alcanzar nuestras metas, y cumplir con nuestros objetivos, que otorgan un por qué, y para qué a nuestra vida; ya que en el especificamos y visualizamos como queremos ser, describimos los resultados a los que queremos llegar y detallamos los principales objetivos que nos planteamos. Un proyecto de Vida es un plan flexible de autoanálisis que nos ayuda a enriquecer nuestras cualidades; así como también a visualizar y contrarrestar nuestros defectos, en el cual nos planteamos aspectos de diversas áreas de nuestra vida, como lo son en el ámbito laboral, personal y/o familiar.

Ahora bien, para la elaboración de un proyecto de vida es necesario tomar en cuenta el entorno, las situaciones actuales del ámbito en el cual se quiere lograr un objetivo para así resolver las inquietudes que puedan acarrear un riesgo para los diversos propósitos, el autoconocimiento, y es importante mantenerse flexible a los cambios de intereses que con los años se pueden presentar.

De allí pues, se llega a los pasos para elaborar un proyecto de vida con los cuales trazamos un plan flexible que nos permite alcanzar nuestras metas con éxito y con un margen de error mínimo. Puesto que nuestro proyecto de vida puede tener metas a alcanzar en un corto, mediano y largo plazo, las cuales se llevaran a cabo con éxito basándose principalmente en la determinación y voluntad de quien lo ejecute, y como nada en la vida es perfecto, el proyecto de vida a planificar debe de poseer una flexibilidad en los objetivos y las metas, y es necesario anticiparse a los riesgos y amenazas, buscando soluciones alternativas que no afecten plenamente nuestras metas.

Sin duda, es primordial para realizar nuestro proyecto de vida ser consciente de diversos aspectos como lo son: fortalezas, debilidades, las decisiones y personas que han influenciado a mi vida, aspectos físicos, vida espiritual y emocional, relaciones sociales, los aspectos tanto intelectuales como vocacionales, plantear nuestras metas y sueños, las amenazas y facilidades para llevarlas a cabo, y un análisis en retrospectiva de las metas alcanzadas. Asimismo, los pasos a seguir para realizar un proyecto de vida exitoso son:

1. El primer paso está compuesto por mi situación (fortalezas y debilidades); mi autobiografía (las decisiones y personas que han influenciado a mi vida); y los rasgos de mi personalidad (aspectos físicos, vida espiritual y emocional, relaciones sociales y los aspectos tanto intelectuales como vocacionales).

2. El segundo paso consisten en determinar ¿quién soy? (condiciones impulsadoras e inhibidoras y plantear el plan de acción); y en ¿quién quiero ser? (planteamientos de las metas y sueños, amenazas y facilidades para llevarlas a cabo, realizar un análisis en retrospectiva de las metas alcanzadas, visualizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com