ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de lógica. Argumentos sobre los viajes del principito


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de lógica.

Argumentos sobre los viajes del principito

Angel Gutiérrez Sepúlveda

Fecha: 17 de noviembre del 2020.

Argumento 1. El planeta del vanidoso.

Vivimos en una sociedad que se hace cada vez más narcisista. La libido se invierte sobre todo en la propia subjetividad. La necesidad de atención o admiración excesiva no es ningún amor propio. El sujeto del amor propio parte una delimitación negativa frente al otro, a favor de sí mismo. En cambio, el sujeto que solo se fija en su propia importancia no puede fijar claramente sus límites. De esta forma, se hace el límite entre él y el otro. El mundo se le presenta sólo como proyecciones de sí mismo. No es capaz de conocer al otro en su alteridad y de reconocerlo en esta alteridad. Sólo hay significaciones allí donde él se reconoce a sí mismo de algún modo. Deambula por todas partes como una sombra de sí mismo, hasta que se ahoga en sí mismo.

Sin abundar más sobre esta lectura, no deja de pensar que el Vanidoso también esté solo en su planeta, y que el Principito no encuentre nada en él que lo llame para quedarse a hacerle compañía ya que el solo piensa en el y que lo admiren y nada más.

Argumento 2. El planeta del borracho.

  El siguiente planeta estaba habitado por un borracho. Esa visita fue muy corta, pero sumergió al principito en una gran melancolía ya que se encontró un borracho al que le pregunto porque bebía y el borracho le contesta que por que la tenia de vergüenza de beber.

Esta visita nos deja claro que es una persona que tiene un problema pero en vez de buscar una solución solo hace que el problema sea más y más grande ya que quieren que el problema se resuelva solo sin tener que buscar ninguna solución fiable.

Argumentación personal del lugar que busca el principito.

Yo pienso que el principito busca un lugar donde no piensen como los adultos ya que el principito busca un planeta donde reine la paz a amistad y todos los valores buenos que puede tener la gente ya que el principito no logra tolerar o entender a las personas que piensan de una mala manera o mejor dicho de una manera inadecuada por ejemplo el vanidoso que solo se enfoca en el y ser admirado por las demás personas.

Enseñanza.

Este libro nos da muchas enseñanzas, pero una que me quedo muy clara es la de que “las cosas esenciales a veces muchas personas no las ven” en esta frase nos resume lo más primordial en nuestra vida, en donde lo importante no viene de las cosas superficiales, sino de lo que no se puede tocar, como por ejemplo, la generosidad y la bondad y los buenos valores que hacen a la gente mejor persona.

 ¿Como utilizaría esa información aprendida en tu vida?

La información aprendida la utilizare en mi vida para ser una mejor persona y tener unos mejores valores, también a valorar mas la vida en vez de solo las cosas superficiales, o sea empezaría a valorar mas la amistad, la generosidad, y la bondad de las demás personas que me rodean en vez de las cosas materiales como el dinero y cosas que se pueden comprar con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (70.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com