ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de actitudes e interés.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Facilitador: Alexia jape

Estudiante: JHOAN A. ROSARIO

Materia: Prueba de actitudes e interés

Matricula: 14-4247

1-Lectura y análisis del manual de instrucciones del test TRDA luego realizar un mapa conceptual tomando en cuenta:

- Nombre de la prueba

TRDA

Autor

G.MEURIS Y JOSE V. DIAZ

- Población a que se aplica

Estudiante de secundaria, estudiantes universitarios y para selección de personal.

- Tiempo de aplicación

1 hora (60 min)

- Objetivo de la prueba

Se utiliza principalmente en el proceso de orientación vocacional para la determinación de los diferentes factores de la inteligencia.

- Instrucciones de aplicación

Normas de aplicaciones generales: El examinador deberá crear un clima favorable hacia la tarea que los sujetos van a realizar para obtener mayor provecho en su proceso de Orientación Vocacional. Deberá enfatizar la importancia de que los evaluados hagan el mayor esfuerzo en la ejecución de cada subtes, porque de esta forma se podrá conocer las aptitudes intelectuales más desarrolladas en cada persona evaluada. Luego deberá proceder a llenar los datos de la hoja de respuesta de esta forma: (los estudiantes deben trabajar todo con lápiz). Donde dice nombre escriban su nombre y apellidos. Donde dice sexo los varones ponen una M y las hembras una F. Donde dice edad pongan su edad en años cumplidos, y donde dice fecha de nacimiento pongan el día, mes y año de cuando nacieron, así: 00/00/00. En fecha de hoy escriban --/--/-- (el examinador dice la fecha). En centro escolar escriban el nombre del centro. 
Normas de aplicaciones específicas: Luego de llenar los datos personales, el evaluador procede, en forma detallada, a explicar cada uno de los ejercicios de ejemplo de la prueba que le corresponde. Debe cuestionar a uno de los examinados sobre la respuesta correcta y una explicación de la razón de esa respuesta. El examinador debe seguir las instrucciones contenidas en el cuadernillo de preguntas. Al terminar de dar las explicaciones, se dice: “COMIENCEN A TRABAJAR, TENDRÁN 10 MINUTOS PARA TODA LA PRUEBA”. Cuando hayan pasado 10 minutos diga: “TIEMPO, PASEN A LA SIGUIENTE PRUEBA”, y se le indica la página. Así sucesivamente con las demás pruebas, siguiendo las indicaciones y variaciones. 

- Instrucciones de corrección

Se da un punto por cada respuesta correcta en cada columna. El total de respuestas buenas de cada columna deben colocarse en el sitio correspondiente del recuadro superior de la hoja de respuestas, debajo de la columna P.D. Luego se convierten las puntuaciones directas en percentiles (PC), se ubica el rango y se procede a su interpretación. 

2. Desarrollo de práctica, aplicando el test a un individuo de su entorno.

3. Elaboración de un informe psicológico del mismo y subirá la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (349.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com