ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba es la medicion de actitud de una persona


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

la prueba es la medicion de actitud de una persona

Asignación 5:

El Ultimo regalo

El regalo del trabajo

Este comenzó a partir que el abuelo de Jasón por medio de un video le obsequio la posibilidad de trabajar en la granja de un amigo cercano con la finalidad de que Jasón obtuviera el valor del trabajo. Al final el joven no obtuvo nada del trabajo pero el hizo todo lo que se le mando.

La idea principal para mí de este obsequio era que Jasón entendiera el porque es necesario ganar el dinero trabajando no como se está ganando hoy en día y no solo pedirlo aunque seas de una familia con dinero , esto quiere decir que el dinero se gana trabajando y sudándolo uno mismo.

El regalo de los problemas

En este regalo el abuelo quería mostrarle a su nieto que en la vida siempre habrá muchos problemas, pero que nunca hay que rendirse. Para que Jasón aprendiera la lección le quito su apartamento, carro, lujos dejándolo a cero, todo esto para que su nieto se diera cuenta de la importancia de cuidar lo que se tiene y para que el saliera de esta situación bajo sus propios medios.

El regalo de los amigos

Después de que Jasón había perdido absolutamente todo, su abuelo le pidió que después de un mes llevara a la oficina del señor Hamilton un amigo verdadero. Esto se le dificulto mucho ya que las personas que el consideraba sus amigos no lo apoyaron en ningún momento. Jasón anduvo como indigente por mucho tiempo ya que ni su familia lo quiso ayudar, hasta que conoció a una niña llamada Emily y a su madre Alexia, ellas le brindaron comida y le ofrecieron una amistad sincera. Después al final del mes llevo a Emely ya que solo ella lo apoyo y le brindo una amistad desinteresada, esto quiere decir que una amistad desinteresada dura para siempre porque siempre vas a tener ese amigo que dará la cara por ti y te ayudara en las situaciones que uno pasa de precariedad.

El regalo de compartir unos de los mejores

Hamilton el abogado de su abuelo le dio un cheque por 1,500 y le pidió que se lo gastara en ayudar a alguien más. Al principio él quería darle parte del dinero a otro indigente, pero luego al darse cuenta que Emely tenía cáncer y que por su enfermedad Alexia su madre tenía muchas deudas, decidió pagar la renta atrasada de $1,600, pero como el cheque era de 1,500 el busco todos los medios para recolectar los otros 100 y pagárselo al Sr. Hamilton. Él pudo haberse gastado el dinero en si mismo, pero el decidió seguir con las pruebas de su abuelo y las enseñanzas que él le estaba dejando. La idea de este mensaje es que hay que llevarse siempre de los consejos de los mayores por algo ellos siempre están hay o estuvieron en su momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com