ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Propaganda


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta disertación les vamos a mostrar que es la publicidad y propaganda, en que consiste, sus mayores exponentes, sus tipos y mucho más por lo que les pedimos que nos presten atención para enseñarles en profundidad nuestro tema.

TIPOS DE PUBLICIDAD

Estimulación de la demanda primaria: Es la publicidad en la que se intenta promover al receptor a comprar o consumir una variedad de artículos a los que sean beneficiosos para él. Esta campaña no está centrada en un solo producto.

Estimulación de la demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.

Publicidad de respuesta directa: Es un tipo de publicidad que solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato, al que él debe acudir hasta una cierta cantidad de tiempo.

Publicidad de respuesta retardada: En lugar de buscar el estímulo de la acción inmediata del público, la publicidad de respuesta retardada busca crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo.

Publicidad empresarial: No se diseña para promover una marca específica, sino que funciona para establecer una actitud favorable hacia una compañía como un todo,

TIPO DE PROPAGANDA

Propaganda de integración: Es aquélla que tiene como fin la legitimación del poder público bajo el argumentode que los valores (como el nacionalismo, el respeto, la pluralidad y la justicia), lascreencias, los hábitos, las instituciones y los hombres del sistema político, son losque mejor corresponden a la sociedad.

Propaganda de agitación: Es un tipo de propaganda que tiene como objetivo provocar desorden,subversión, cambio. Es el tipo de propaganda que normalmente utilizan losadversarios al gobierno establecido, aunque en algunas ocasiones el régimen lapuede emplear como medida extrema en contra de los elementos opositores.

Propaganda negra o de acción psicológica

Es aquélla donde la fuente emisora oculta su identidad debido al desprestigio delemisor o la misma propaganda; por este motivo recurre a artimañas tales comofrases sueltas puestas en boca de líderes de opinión, los rumores, lassuposiciones que difunden los columnistas de los periódicos.

Propaganda electoral

Consiste en las técnicas empleadas por un partido o agrupación para influir en ladecisión de todos los votantes, esmerándose en el prestigio del partido político,en la confiabilidad del candidato y el atractivo de su proyecto político.

Propaganda de guerra

Este tipo de propaganda nace como complemento de las operaciones militares,teniendo mayor impulso con el surgimiento de los llamados Estados nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com