ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien fue el primer filosófico que nos dios una definición formal de filosofía ?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

Definicion de Filosofia

Quien fue el primer filosófico que nos dios una definición formal de filosofía ?

Es Aristóteles el primero que nos da una definición formal al afirmar explícitamente que esta es la ciencia de la verdad.

Qué es la filosofía en René Descartes ?

En René Descartes la Filosofía es el estudio de la sabiduría, por lo cual entiende no sólo de la prudencia en los asuntos sino también un perfecto conocimiento de todas las cosas que puede saber el hombre.

Como puede ser definida la filosofía en Hegel

por consiguiente, la filosofía se extiende a todo lo que el espíritu humano puede saber, esto es, la generalidad del ser o de la realidad.en Kant la filosofía también será orientada a la conquista de una visión radical de la totalidad del ser, por supuesto a partir de una nueva consideración del conocimiento, fijando sus límites y potenciales. Y en Hegel igualmente la filosofía puede ser definida,en general,como la consideración reflexiva de los objeto;por lo tanto, se haya abocado al todo de lo real,en busca de su vera, la cual ha de expresarse en el sistema científico que se construye sobre ella.

OBJETO DE ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA

4. cuál es el objeto de estudio de la filosofía, según aristotele?

Aristóteles el que alcanzara los mejores logros en efecto. Aristóteles pretende que la filosofía adoptará un carácter `propiamente racional , en el preciso sentido de que ya de un modo formal emplea una metodología que la llevara a un saber demostrativa donde el conocimiento fuera resultado de un proceso lógico sin duda alguna

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN DE LA FILOSOFÍA

5. cuale son los metodo principales empleados históricamente por la filosofía?

los métodos históricamente empleados son:

la inducción,la deducción, el análisis-síntesis,la crítica trascendental,la dialéctica,la fenomenología.

Carácter Racional del Saber Filosófico

6. por qué la filosofía se ha diferenciado del mito?

La filosofía se ha diferenciado del mito porque esté esencialmente consiste en una narración fantástica, que pretende ser una explicación de las cosas tanto naturales como sociales recurriendo a divinidades, dando dichas creencias un sentido dogmático, al exigir una aceptación ciega.

7.porque la filosofía ha procurado diferenciarse de la fe ?

La filosofía ha procurado diferenciarse de la fe porque está esencialmente es un conocimiento religioso, en el que no prima la demostración lógica ni la verificación empírica, estimando, más bien, que su objeto de conocimiento es trascendental, en el sentido de estar más allá del alcance de las posibilidades meramente humanas, por lo que la fuente infalible de saber, entonces, es la revelación o la inspiración divina.

8.porque la filosofía se diferencia el saber implicado en el arte ?

Por que este tomándolo del modo más general, es decir, como una actividad u obra realizada por el ser humano con fines estéticos o comunicativos mediante la cual se expresan ideas o emociones, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos, común un modo de hacer supone un saber, justo lo que haría de él saber hacer.

9.porque la filosofía se distingue el saber e las ciencias particulares ?

la filosofía se distingue del saber de las ciencias particulares porque en estas la atención se centra exclusivamente en el dato fáctico(como hecho dado)apoyándose en una diversidad metodológica que únicamente han hecho llevar como una cualidad forzosa de la verificacion empirica.

10.existe algún tipo de oposición entre la filosofía y las ciencias particular ¿porque?

La filosofía ha dado origen a las ciencias particulares.por lo que merecidamente se le ha llamado "la madre de todas las ciencias"la filosofía y las ciencias particulares,en conjunto nos dan entonces una mejor visión de la realidad.a efecto no es necesario mostrar al detalle esas relaciones mutuas que existen entre la filosofía y cada una de las ciencias particulares.

Preguntas para Reflexión y el Análisis

11. te resulta comprensible definirla filosofía como el saber que versa sobre la totalidad y radicalidad de las cosas ?

Explique dicha definición con tus palabras

Es comprensible ya que la filosofía significa amor al saber por lo tanto tiene relación sobre la totalidad y radicalidad de las cosas ya que abarca todo tipo de conocimientos.

12.qué ventaja y desventaja tiene la filosofía, , respeto de la ciencia particulares,ser un saber que versa sobre la totalidad y radicalidad de las cosas ?

VENTAJAS:

-Durante muchos siglos la filosofía fue la única fuente racional de conocimiento.

-La filosofía dio origen a las ciencias particulares.

DESVENTAJAS:

Con el aparecimiento de las ciencias naturales y sociales la filosofía dejó de ser un saber autosuficiente.

13.cuáles son tus valoraciones personales sobre los instintos modo de concebir la totalidad de lo real?

Independientemente de la afirmación o negación de una superioridad, no hay nada humano que abarque una totalidad de lo real, sin caer en la subjetividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com