ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es en realidad la meditación


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Aprender a meditar es uno de los grandes regalos que puedes darte. El yoga y la meditación guiada te ayudarán a eliminar el estrés. Descúbrelo aquí.

________________________________________

¿Qué es en realidad la meditación?

La primera imagen que te viene a la mente es probablemente la de una persona sentada en posición de loto, con el dedo índice tocando el pulgar, y haciendo un cántico monótono. Y sí, esa es una de las formas de meditar. Pero hay muchas más. Existe la meditación mientras caminas, por ejemplo, y esa es un poco difícil de definir, pero la forma más común es practicar regularmente la atención concentrada.

¿Cuál es el objetivo?

Probablemente hay tantas razones para meditar como formas de hacerlo. Todo el mundo piensa que la meditación es para manejar el estrés, para desconectarse.

Pero el punto en realidad es sintonizarse, no sólo eliminar el estrés, sino también hallar la paz.

¿Es algo religioso?

Si no es religioso, ciertamente sí es algo espiritual. Hay prácticas que podrían considerarse meditativas prácticamente en todas las tradiciones religiosas: en el Islam, repetir los 99 nombres de Dios y los cinco actos de oración diarios; en el Cristianismo, meditar sobre la ley (Josué 1:8) y sus formas de oración; en el Hinduismo, todas las prácticas del yoga, desde las posturas (asanas) hasta el control de la respiración (pranayama). Pero aunque la práctica de la meditación tiende a enfatizar una conexión con el espíritu, piensa en ella más como despertar a la vida o ganar una fuerte sensibilidad de quién eres tú.

¿Qué es la Meditación Trascendental?

La MT es una de las técnicas de meditación más practicadas en el mundo e involucra la repetición constante de una palabra o una frase.

Una investigación realizada en monjes Budistas que habían estado meditando durante un tiempo de entre 15 y 40 años demostró que, aunque meditaban sobre la compasión, sus cerebros generaron el nivel de rayos gamma (la onda asociada con el funcionamiento del cerebro y con los niveles más altos de pensamiento) más intenso jamás visto en el cerebro de un ser humano normal. Pero el área de actividad más intensa estuvo en la corteza pre frontal izquierda, la zona asociada a la felicidad y los pensamientos positivos..

Encuentra el tiempo adecuado

Los beneficios son más evidentes con la práctica constante: encuentra un momento de tu día en el que puedas comprometerte, cuando puedas reservar 30 minutos sin ruido ni interrupciones. Para la mayoría de nosotros esto es a primera hora de la mañana o por la noche, pero podría ser durante tu hora del almuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com