ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la realidad desde su punto de vista?


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

1.  ¿Qué es la realidad desde su punto de vista?

Es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en posición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo existe efectivamente.

Por ejemplo: “No puedes vivir de sueños, tienes que asumir la realidad y actuar en consecuencia”, “Pese a las declaraciones de los funcionarios, la realidad muestra que la economía ha caído en los últimos meses”, “Nuestra realidad es muy diferente a la de nuestros abuelos y padres´´

2. ¿Qué entendieron por realidad los milesios en la antigua Grecia?

Tales, Anaximandro y Anaxímenes, temporalmente fueron los primeros filósofos y su preocupación primordial fue entender la realidad desde los principios primeros o últimos, es decir, quisieron comprender el origen mismo de las cosas, de donde vienen o que las genera, o de donde salieron y a donde vuelven. Ellos llegaron a la conclusión que la realidad está constituida de elementos muy sutiles, compuestos de una misma materia de modo que las cosas individuales no serían más que variaciones o modificaciones de ese primer principio.

 3. ¿Cuál la critica que hizo Anaximandro a Tales sobre la realidad?

Anaximandro critico el principio postulado por su maestro Tales argumentando que algo material, y por lo tanto finito y limitado, no podía originar lo infinito y eterno tal como considero a las cosas. En su lugar creyó que el principio último de todas las cosas era el Apeiron, que puede traducirse como lo indeterminadamente infinito o lo infinitamente indeterminado.

Ninguna teoría de los milesios alcanzo la verdad. Por lo tanto no lograron dar un aporte al conocimiento científico.

4. ¿En qué consistía el concepto de realidad para Anaxímenes?

Consistía en el principio ultimo de todas las cosas no era ni tan material como supuso Tales ni tan abstracto como pensó Anaximandro, sino algo intermedio como el aire.

Para Anaximandro el aire es una fuerza vital que genera existencia, pues de el ha salido todo cuanto existe por condensación y rarefacción.

5. ¿Cuál era la interpretación que hacia Heráclito sobre la realidad?

La realidad es captada como un constante fluir, o que nada permanece siempre lo mismo. Este movimiento constituirá la esencia de las cosas. El mundo nadie lo ha hecho, siempre ha sido, es y será movimiento.

6. ¿Cómo definía la realidad, el filósofo Parménides?

Definía que la realidad cuyas propiedades son. No ha sido creada, por lo que no es perecedera, es única, idéntica consigo misma, por lo que debe ser integral, es inmóvil, manteniéndose por un perfecto equilibrio es toda a la vez hay en ella plenitud.

7. ¿Cuál era la realidad para el filósofo Empédocles?

La realidad para Empédocles Es el resultado de la combinación de esos cuatro elementos originarios, la realidad que nosotros captamos es la realidad de la mezcla de dichos elementos.

8. De acuerdo con Demócrito, ¿De qué manera estaba compuesta la realidad?

La realidad está compuesta de pequeñas partículas llamadas átomos indivisibles, los cuales no son divisibles en otros. El átomo es impenetrable, pesado, eterno, e indestructible, son infinitos en números no tienen cualidades son todos de la misma naturaleza pero tienen todos diferentes formas externas, distintas magnitudes, orden, movimiento, y posición, precisamente esta variación atómica explicaría la diversidad entre ellas.

9. ¿De qué forma concebía la realidad el filósofo Platón?

El filósofo Platón concebía que había y que existía dos tipos de realidades que son el mundo sensible y el mundo inteligente, en el mundo sensible encontramos las realidades individuales, materiales, temporales, espaciales, multiplicidad, cambio, generación, y destrucción. En el mundo inteligente consta de realidades universales en el ser de la unidad en el mundo de las ideas y formas.

10. ¿Cuál es la conclusión a la que llego Aristóteles sobre la realidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com