ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué relación o importancia tiene el arte la manifestación artística en el desarrollo Cultural del hombre?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué relación o importancia tiene el arte la manifestación artística en el desarrollo Cultural del hombre?

Museo Munal

El museo munal está ubicado en la ciudad de México en donde exhiben gran cantidad de arte, habitualmente las mayoría son cuadros.

Se encuentra dividido en pisos; En el piso dos se encuentra cuadros pintados con oleo de distintos autores, igual mente distintas técnicas de la pintura, tamaños de distintas fechas principalmente en el siglo XV y XVl.

Cada pintura tenía el nombre del pintor, la fecha de la realización y el titulo de la pintura, algunas tenían el significado o descripción; Se encuentra pinturas refiriéndose a la religión católica, pinturas con imágenes de Cristo, La virgen de Guadalupe, distintas vírgenes, ángeles, santos, etc.

La relación entre las artes del siglo XV y XVl con la cultura es de cómo se fue formando una ideología utilizando símbolos que represente un algo en lo que puedan creer y dan adoración, respeto; las pinturas se mostraron la representación de al supuestamente que existió y lo representan en oleo, dibujos. Ya con algo más concreto más visible las personas se adueñaron de esa ideología creyendo en sus ritos, y demás actividades.

Nos demuestra parte de la historia en una sección de la colonización por Cristóbal Colon (se encontró una estatúa de mármol con la representación de él ) nos empieza hablar del pasado y como se Iván desenvolviendo y generalmente con las idea de la religión católica.

En el primer piso se encuentra otro tipo de arte, más contemporáneo y modernos, aparte de oleo, mármol, ya se encuentra lo que es fotografía y cerámica.

Su expresión es algo abstracta en algunas de las pinturas u obras que se encuentran en esa sala; El inicio del recorrido es la fotografía de distintos lugares de México igualmente con una pintura representado la fotografía pero no en todos los caso, posteriormente se encuentras figuras de cerámica y mármol con un gran detalle. Las figuras de cerámica están de formas prehispánicas igualmente de barro pero traían figuras más actuales de cerámica en el mismo objeto, hay distintas fotografías demostrando la fuerza de la naturaleza en la urbanización (muy buenas fotos).

Igualmente se encontraban pinturas de formas abstracta demostrando las figuras geométricas como base para una pintura ya terminada con efectos color, en una habitación pequeña se encontró un espejo con nailon acomodados de una forma muy llamativa.Mas variedad de arte en con distintas técnicas y más actuales.

En la planta baja se encuentran distinta pintura pero la mayoría representando a parís igualmente fotografías, en las fotografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com