ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué visión tengo del ser humano


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué visión tengo del ser humano?

¿Qué es el hombre? Muchas de las preguntas q nos hacemos remiten a esa pregunta, ¿por qué a pesar de nuestro aparente progreso continúa habiendo guerras y violencia? Es que somos por naturaleza egoístas y violentos. O más bien como pensaba Rousseau “el hombre es bueno por naturaleza” aunque es la sociedad la que nos corrompe. Todas estas preguntas son fundamentales para la política, la economía, la educación, aunque claro parece que las cosas no son así de fáciles, no solamente somo una cosa u otra cosa, el ser humano como el dios Jano parece que presenta dos caras opuestas, lo q nos muestra una cara, parece contradecir a la otra.

Perece ser que el ser humano siempre a intentando comprenderse así mismo por comparación con las cosas que le rodeaban e intento comprenderse en relación con los dos referentes, uno superior y uno inferior, por encima de el está los Dioses y por debajo los animales, parece que existe algo divino en nosotros. El ser humano desciende de la cepa de los primates, pero con un resultado diferente. El ser humano ha llegado a ser como es gracias a diversos aspectos como la posición erguida, que nos permitió desocupar las manos con las que en un futuro utilizaríamos para investigar objetos y su funcionamiento.

La columna vertebral se enderezó y su forma de “S” nos dio la visión panorámica al poder realizar movimientos verticales. El cerebro, siendo la mitad del actual, fue creciendo a unas ciento cincuenta mil neuronas cada generación. Nuestros descendientes poseían el córtex, que era la parte encargada de la memoria a largo plazo a diferencia de nosotros que poseemos el neocórtex, el cual nos proporciona todos nuestros recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencia acumulada.

También el ser humano está formado por caracteres no materiales que le son dados por el entorno. El ser humano se ha formado también por diversas situaciones como el dominio del fuego, que le desapegaba de la naturaleza separando el día de la noche y las estaciones, por lo que tenían más tiempo libre para realizar tareas para una mayor cohesión social; ya que el ser humano vive en sociedad, estas relaciones son muy importantes. Al crear actividades. Su inteligencia se desarrolla al investigar, y desarrolla herramientas que le son útiles.

Es capaz de aprender observando al otro, y recuerda patrones que ha observado con la experiencia y los relaciona con acciones que van a ocurrir, por lo que puede prever situaciones. El ser humano, dentro de los rasgos biológicos y culturales, posee una forma de ser diferente a los demás que es una serie de procesos que no podemos reducir al cerebro. Lo que sí está claro es que el ser humano es así porque a lo largo de la historia, ha experimentado cambios azarosos en su entorno gracias a los cuales ha podido desarrollarse tal y como es, debido a su necesaria adaptación a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com