ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REcursos Humanos


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuales son los temas principales que aborda la película?

La película es abarcativa de diversos temas que van desde la administración de recursos humanos vistos estos como simples recursos productivos; el proceso de negociación entre los distintos agentes que conforman la empresa; diferencias generacionales sobre la percepción del trabajo y la dificultad de implementar una nueva ley de tiempo de trabajo, apareciendo aquí el miedo al cambio. Además de abordar la organización del trabajo, la película otorga una especial atención a la percepción que sobre éste se tiene según la edad (diferencias generacionales), la idea del rol a desempeñar según la posición y la jerarquía que cada uno tiene.

En cuanto a la primera cuestión citada, se refleja en la película que el obrero era considerado como un apéndice más de la máquina. La cultura organizacional se basaba en mantener lo tradicional, enfocarse cada uno a su tarea monótona y repetitiva logrando la mayor cantidad de producción a lo largo de la jornada laboral. Los incentivos eran económicos y se basaban en premios por la puntualidad. La alta gerencia solamente se preocupaba por obtener altos beneficios, creían firmemente que los empleados tenían como objetivo la maximización de las ganancias de la empresa, sin dejar lugar al factor personal. Es decir, no se cuestionaban si el empleado estaba conforme en su trabajo y si este tenía alguna otra expectativa laboral. La motivación que podían ofrecer era sólo a través de premios económicos. La productividad era lograda a través de malos tratos por parte de los supervisores, creando una atmósfera de trabajo desagradable.

La escena clave sobre el conflicto generacional es cuando padre e hijo tienen un enfrentamiento en la fábrica. Franck decide contarle a su padre lo que siente y la sensación que le provoca estar 'del lado de los jefes'.

La película aborda la implementación de una nueva ley laboral, que reduce la jornada a 35 hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com